El CSIC estudia los efectos del agua Vichy Catalán sobre el colesterol
El objetivo del nuevo estudio, con el que ya son más de seis, es conocer si esta agua, consumida como parte de la dieta habitual, reduce el colesterol, así como valorar si se producen cambios favorables en otros biomarcadores de riesgo cardiovascular en adultos sanos. Vichy Catalán es un agua mineral natural de mineralización fuerte y rica en bicarbonato, sodio y cloruro. Contiene también litio y silicio.
El equipo dirigido por Vaquero ha observado que Vichy Catalán disminuye la lipemia postprandial (aumento de los triglicéridos en el torrente sanguíneo después de cada comida) y podría llegar a mejorar las concentraciones de glucosa y la sensibilidad a la insulina. Además, no afecta al remodelado óseo ni a la presión arterial en mujeres postmenopáusicas, y tiende a disminuir la presión sistólica en jóvenes varones y mujeres.
“Además, nuestras publicaciones son pioneras al afirmar que el sodio no debe equipararse sistemáticamente a cloruro sódico o sal común, y que el bicarbonato, que es el anión predominante en esta agua, desempeña un importante papel”, agrega la investigadora del CSIC.
Noticias más leídas
Organizaciones
Más noticias del departamento ciencias
Reciba la química en su bandeja de entrada
No se pierda nada a partir de ahora: Nuestro boletín electrónico de química, análisis, laboratorio y tecnología de procesos le pone al día todos los martes y jueves. Las últimas noticias del sector, los productos más destacados y las innovaciones, de forma compacta y fácil de entender en su bandeja de entrada. Investigado por nosotros para que usted no tenga que hacerlo.