Roche adquirirá Santaris Pharma
“En la actualidad hay muchas dianas de enfermedades que plantean un verdadero reto o son incluso imposibles de abordar con moléculas pequeñas o con anticuerpos,” afirmó John C. Reed, director de Investigación y Desarrollo Temprano de Roche Pharma. “Creemos que la plataforma LNA aporta el medio para descubrir y desarrollar de manera eficiente una importante clase de nuevos medicamentos que permitan abordar necesidades importantes de los pacientes en múltiples áreas terapéuticas.”
“Roche y Santaris Pharma tienen capacidades complementarias que nos ayudarán a obtener medicamentos innovadores,” afirmó J. Donald deBethizy, presidente y director ejecutivo de Santaris Pharma. “La adquisición combina la tecnología de antisentido de nueva generación y el conocimiento experto de la LNA de Santaris Pharma con la profunda experiencia de Roche en los ámbitos de biología de la enfermedad, bioquímica, seguridad de fármacos, formulación, administración y desarrollo de medicamentos.”
Se prevé que la adquisición, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales, se produzca en agosto de 2014. Roche tiene previsto mantener las operaciones de Santaris Pharma en Dinamarca, en donde el centro actualmente existente pasará a denominarse Roche Innovation Center Copenhagen. En virtud de las cláusulas del contrato, Roche realizará un pago inicial en efectivo de 250 millones de dólares a los accionistas de Santaris Pharma y hará otros pagos contingentes de hasta 200 millones de dólares en función de la consecución de ciertos objetivos predeterminados.
Más noticias del departamento economía y finanzas
Reciba la química en su bandeja de entrada
No se pierda nada a partir de ahora: Nuestro boletín electrónico de química, análisis, laboratorio y tecnología de procesos le pone al día todos los martes y jueves. Las últimas noticias del sector, los productos más destacados y las innovaciones, de forma compacta y fácil de entender en su bandeja de entrada. Investigado por nosotros para que usted no tenga que hacerlo.