Solvay se concentra en inversiones estratégicas de agentes tensioactivos
La adquisición se produce antes de la apertura prevista para el tercer trimestre de otras dos instalaciones sobre gasoductos de alcoxilación a gran escala que la unidad comercial mundial (GBU en sus siglas en inglés) Novecare de Solvay está construyendo en Singapur y Estados Unidos. Se trata de la última inversión de Novecare para ampliar su presencia de agentes tensioactivos, como complemento a la instalación de alkoxilación en Italia y la nueva planta de agentes tensioactivos en Alemania.
“La adquisición de esta revolucionaria planta situada en un centro industrial estratégico reforzará nuestra posición competitiva a largo plazo en Europa”, comenta Emmanuel Butstraen, Presidente de la GBU Novecare de Solvay. “Esta unidad sobre gasoducto complementa la presencia regional de Solvay y garantiza el acceso de nuestros clientes para desarrollar y aumentar sus negocios en mercados dinámicos de todo el mundo”.
Está previsto que el acuerdo se cierre a mediados de abril, sujeto a las aprobaciones reglamentarias. Novecare prevé integrar plenamente la unidad en su red industrial para el cuarto trimestre, con una producción continua durante todo el proceso.
Noticias más leídas
Más noticias del departamento economía y finanzas
Reciba la química en su bandeja de entrada
No se pierda nada a partir de ahora: Nuestro boletín electrónico de química, análisis, laboratorio y tecnología de procesos le pone al día todos los martes y jueves. Las últimas noticias del sector, los productos más destacados y las innovaciones, de forma compacta y fácil de entender en su bandeja de entrada. Investigado por nosotros para que usted no tenga que hacerlo.