Estudios recientes demuestran que los arándanos son eficaces para ayudar a reducir el uso de antibióticos
Durante la Conferencia Internacional sobre los Polifenoles y la Salud (ICPH, por sus siglas en inglés) el viernes pasado, los científicos develaron las pruebas cada vez más contundentes que demuestran que los arándanos pueden ayudar a controlar las infecciones de las vías urinarias (UTI, por sus siglas en inglés); el segundo tipo de infección más común en el cuerpo (Fuente). Un menor nivel de infecciones significaría menos uso de antibióticos y menos riesgo de desarrollar resistencia a ellos. Además, mencionaron la combinación exclusiva de polifenoles y antioxidantes de los arándanos, que puede ayudar a preservar la salud cognitiva y cardiovascular, y evitar el estrés oxidativo para ayudar a fomentar un buen estado de salud general.
«Hace mucho tiempo que apostamos a los beneficios que pueden aportar los arándanos a la salud de las vías urinarias —dijo Kalpana Gupta, médica con una maestría en salud pública, jefa del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Sistema de Salud de Boston y profesora de medicina de la Boston University—, pero con estos descubrimientos confirmamos el alcance de esos beneficios».
Noticias más leídas
Temas
Organizaciones
Más noticias del departamento ciencias
Reciba la química en su bandeja de entrada
No se pierda nada a partir de ahora: Nuestro boletín electrónico de química, análisis, laboratorio y tecnología de procesos le pone al día todos los martes y jueves. Las últimas noticias del sector, los productos más destacados y las innovaciones, de forma compacta y fácil de entender en su bandeja de entrada. Investigado por nosotros para que usted no tenga que hacerlo.