Importante estudio sugiere que los arándanos rojos pueden disminuir el uso de antibióticos
Según el estudio, publicado recientemente por la revista American Journal of Clinical Nutrition, beber un vaso de 240 ml de jugo de arándanos rojos al día reduce las infecciones urinarias sintomáticas en casi un 40% en las mujeres con infecciones urinarias recurrentes, lo que reduce la carga de las infecciones urinarias y el uso de antibióticos asociado con el tratamiento de estas afecciones recurrentes.
«Actualmente, la principal estrategia para reducir los episodios sintomáticos de infección urinaria es el uso crónico de antibióticos para lograr la supresión, un enfoque que está asociado a efectos secundarios y al desarrollo de resistencia a los mismos. Este estudio demuestra que consumir un vaso de 240 ml de jugo de arándanos rojos al día reduce el número de veces que las mujeres padecen episodios recurrentes de infección urinaria sintomática y evita el tratamiento crónico con antibióticos supresivos», destacó la Dra. Kalpana Gupta, especialista en enfermedades infecciosas y profesora de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston.
Noticias más leídas
Organizaciones
Más noticias del departamento ciencias
Reciba la química en su bandeja de entrada
Al enviar el formulario, se muestra usted de acuerdo con que LUMITOS AG le envíe por correo electrónico el boletín o boletines seleccionados anteriormente. Sus datos no se facilitarán a terceros. El almacenamiento y el procesamiento de sus datos se realiza sobre la base de nuestra política de protección de datos. LUMITOS puede ponerse en contacto con usted por correo electrónico a efectos publicitarios o de investigación de mercado y opinión. Puede revocar en todo momento su consentimiento sin efecto retroactivo y sin necesidad de indicar los motivos informando por correo postal a LUMITOS AG, Ernst-Augustin-Str. 2, 12489 Berlín (Alemania) o por correo electrónico a revoke@lumitos.com. Además, en cada correo electrónico se incluye un enlace para anular la suscripción al boletín informativo correspondiente.