Grünenthal nombra a Gabriel Baertschi como Chairman of the Corporate Executive Board y Chief Executive Officer con efecto a partir del 1 de octubre de 2016

09.06.2016 - Alemania

El Grupo Grünenthal ha anunciado que su Consejo Supervisor ha nombrado a Gabriel Baertschi como nuevo CEO de Grünenthal a partir del 1 de octubre de 2016. Gabriel Baertschi se une a Grünenthal desde AstraZeneca, una compañía biofarmacéutica global con enfoque científico en la que actualmente desempeña el puesto de presidente nacional en Japón. Sucederá al Prof. Dr. Eric-Paul Pâques, que ha sido CEO del Grupo Grünenthal hasta ahora. Grünenthal es una compañía farmacéutica independiente basada en la investigación internacional, de propiedad familiar, con sede en Aquisgrán, Alemania, y filiales en Europa, Latinoamérica y EE. UU. En 2015, Grünenthal obtuvo ingresos por valor de 1 200 mill. de EUR. 

Gabriel Baertschi cuenta con más de 17 años de experiencia en la industria farmacéutica, incluidos los últimos tres años como presidente nacional de Japón, donde tenía a su cargo una organización de más de 3 000 mill. de dólares estadounidenses de ventas y más de 3 000 empleados en I+D, Producción y Comercial. Bajo el mando de Gabriel Baertschi, AstraZeneca pasó del puesto 12 a convertirse en la sexta compañía farmacéutica con mayores ventas en Japón, reduciendo de forma significativa los tiempos de desarrollo de los fármacos. Antes de incorporarse a su puesto actual en 2013, trabajó como presidente nacional de Alemania y con anterioridad ejerció de director nacional en varios mercados emergentes.

Gabriel Baertschi sucederá al Prof. Dr. Eric-Paul Pâques, que se retirará a finales de 2016 tras 23 años en la compañía. Durante el último trimestre de 2016, tanto el Prof. Dr. Eric-Paul Pâques como Gabriel Baertschi trabajarán juntos para asegurar una transición impecable. Bajo el liderazgo de Pâques, Grünenthal ha expandido de forma significativa su negocio global, especialmente en Latinoamérica, Europa y EE. UU., incorporando nuevos tratamientos al mercado, y ha afinado su estrategia en cuanto al I+D, a los socios y a las nuevas áreas de negocio prometedoras como el negocio de Hospital.

Más noticias del departamento personal

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales