Resultados Almirall primer semestre 2016

Crecimiento en Ingresos Totales y Ventas Netas liderado por Dermatología

28.07.2016 - España

Eduardo Sanchiz, CEO, destaca: "Hemos alcanzado unos resultados sólidos en el primer semestre de 2016 impulsados por dermatología, que nos sitúan en línea para alcanzar nuestra previsiones financieras anuales. Tal y como preveíamos a principios del año, los Ingresos Totales y las Ventas Netas han acelerado en 2T, gracias a la contribución de los nuevos negocios. Las Ventas en el área de Dermatología han aumentado en un 13,3% y actualmente representan el 43% de las Ventas Netas del grupo. El rendimiento del negocio en la segunda parte del año, será impulsado por Veltin y Altabax, los cuales se han lanzado a inicios de Julio de 2016 en EEUU. Estamos muy satisfechos con la transacción reciente anunciada con Patagonia Pharmaceuticals, que refuerza nuestro pipeline y aporta nuevo potencial de crecimiento para Almirall mientras seguimos posicionándonos como un líder en  Dermatología".

Resultados en línea para alcanzar las previsiones anuales

  • A fecha de Julio 26, los Ingresos totales alcanzaron 428,1 MM, y representaron un incremento del 5,0%.
  • Los Ingresos totales comprenden las Ventas Netas de €388,3 MM (+8,0%) impulsadas por el área de  Dermatología (+13,3%) y Otros Ingresos de €39,8 MM.
  • El Margen bruto hasta la fecha se situó en €273,2 MM, que representa un 70,4% de las Ventas Netas (versus 69,1% in 1S 2015).
  • La Posición Neta de Caja de la Compañía fue de €76,5 MM al finalizar el primer semestre, mientras la Deuda Financiera fue €320 MM, lo que representa 12% de los activos totales.

Tanto los gastos I+D y Gastos Generales y de Administración reflejan mejor el modelo de especialidad farmacéutica adoptado por la compañía.

Los gastos de I+D se situaron en €44 MM, o 11,3% de las ventas en el primer semestre de 2016, mostrando un leve aumento como porcentaje de ventas, en comparación con el mismo periodo de 2015.

Mientras tanto, los Gastos Generales y de Administración se situaron en €196,3 MM, manteniéndose estable respecto al primer semestre de 2015.

Como resultado de lo anterior, el EBITDA aumento a €123,5 MM (+0,1%). El Resultado Neto €80,5 MM (+36,9%), incremento significativo en comparación con el año anterior. Este resultado fue positivamente afectado por la transferencia de la filial de México durante el segundo trimestre del año. El Patrimonio Neto ha representado el 56,6% de los Activos Totales.

Sólido aumento de las ventas en el área de Dermatología

La franquicia de Dermatología impulsó el incremento de sus ventas en un 13,3% en el primer semestre de 2016. Esta área terapéutica representa el 43% de las Ventas Netas frente al 41% en el mismo período del año anterior. Eso se debe a la firme apuesta en Dermatología en Europa, donde las ventas aumentaron en un 27% respecto al mismo período en 2015 (impulsadas por la franquicia de queratosis actínica, Solaraze®, Actikerall® y Ciclopoli®).

Como se preveía, ha continuado un entorno operativo más complicado en EEUU y las ventas en el primer semestre disminuyeron un 2,5%. La Franquicia Dermatológica se impulsará con los recientes lanzamientos de Veltin® y Altabax®.

I+D y pipeline

Nuestros proyectos en fase clínica continúan progresando bien. Recientemente, Almirall ha firmado un acuerdo global de licencia con Patagonia Pharmaceuticals LLC, para el desarrollo y comercialización de un medicamento novedoso, que entrará en fase II para pacientes que padecen Ictiosis Congénita.

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