J.M. Huber Corporation celebra un acuerdo para vender el negocio de Silica a Evonik por USD630 millones
La transacción incluirá las instalaciones de Silica de HEM en América del Norte, Europa y Asia. Hasta que se cierre la transacción, Silica continúa operando como parte de HEM. Para 2016, se espera que la unidad de negocios de Silica de Huber alcance ingresos cercanos a los USD300 millones y un EBITDA ajustado de aproximadamente USD60 millones.
La venta de Silica no afectará a otras unidades de negocios de HEM, que incluyen aditivos retardantes de llama y carbonato cálcico molido.
Mike Marberry, presidente y director ejecutivo de Huber, comentó: “Silica ha sido parte de Huber desde la década de 1950 y allanó el camino para la expansión global de la empresa en materiales de ingeniería. Si bien es difícil separarse de un negocio de larga data, esperamos que Evonik sea un excelente aliado para nuestros clientes de Silica y nuestros empleados en Silica”. La transacción está sujeta a las aprobaciones gubernamentales y se espera que esté finalizada para la segunda mitad de 2017.
Explicó Marberry, “Una vez que se cierre el trato, Huber espera volver a reimplementar las ganancias de esta venta para invertir de manera estratégica en nuestros negocios de materiales de ingeniería con el fin de fortalecer aún más nuestra cartera de productos especializados”.
Al integrar las operaciones de sílice de Huber en su negocio, Evonik podrá expandir su posición principalmente en América del Norte y Asia. “Silica de Huber será un refuerzo sobresaliente para nuestro segmento de crecimiento Resource Efficiency (Eficiencia de Recursos)”, afirmó Klaus Engel, presidente del Directorio de Evonik. “Además, ofrecerá la oportunidad de desarrollar de manera estratégica la cartera corporativa de Evonik”.
El negocio de Silica de Huber está orientado hacia el sector del cuidado odontológico. A la fecha, el negocio de sílice de Huber se ha enfocado principalmente en las aplicaciones industriales, por ejemplo, en la industria de neumáticos y revestimientos. Unir estas dos entidades creará un negocio de sílice integrado global mejor posicionado para servir a los clientes alrededor del mundo.
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