Novamont duplica la producción de biopoliésteres

30.11.2017 - Italia

Para finales del primer trimestre de 2018, la capacidad de producción de la filial MATER-BIOPOLYMER habrá aumentado desde 50.000 hasta las 100.000 toneladas/año de ORIGO-BI, la familia de poliésteres de alto valor con elevado contenido de materiales brutos renovables que se basan en biomonómeros.

Complementando la adquisición del 100% de Mater-Biopolymer a través de Mossi & Ghisolfi en 2016, Novamont lanzó la segunda fase de su proyecto para re-desarrollar la planta Mater-Biopolymer en Patrica (FR), duplicando la capacidad de producción de la familia de biopoliésteres ORIGO-BI, utilizados para mejorar las propiedades técnicas, económicas y medioambientales de los bioplásticos biodegradables y compostables MATER-Bi (R). Junto al desarrollo de los nuevos productos químicos y procesos de producción, esto ha proporcionado un ímpetu nuevo destacado para mejorar la integración de la gama de producción de Novamont.

En 2009, la planta Mater-Biopolymer de Patrica pertenecía a M&G, disponía de dos líneas de producción PET y había detenido su producción en una línea. A partir del año de 2009, una asociación permitió a Novamont comenzar a trabajar para convertir gradualmente esta línea hacia su tecnología. En 2011, se inauguró la primera planta continuada para la producción de poliésteres biodegradables ORIGO-BI conseguidos de monómeros procedentes de aceites vegetales. Desde entonces se ha convertido en una planta destacada y un enlace para la biorefinería de Novamont. Para finales del primer trimestre del año 2018, cuando finalicen los procesos para convertir la segunda línea y se aventaje por completo de los avances técnicos posibles gracias a la experiencia conseguida de su primera línea, Novamont duplicará la capacidad de producción de la gama de biopoliéster ORIGO-BI, pasando de 50.000 a 100.000 toneladas al año y alcanzando un contenido superior de materiales brutos renovables.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Tan cerca que
incluso las moléculas
se vuelven rojas...