Nueva terapia anti-IgE Xolair para tratar a niños que padecen asma alérgica entre moderada y severa
Un novedoso ensayo demuestra los beneficios potenciales de la
Xolair es un tratamiento único que bloquea la acción del IgE. Al relacionarse con el mecanismo de la enfermedad, Xolair puede prevenir la aparición de los síntomas debilitadores, como la respiración entrecortada y dificultosa, en los pacientes severamente afectados.
Los resultados de un ensayo en Fase III en niños se han presentado durante la celebración de la reunión anual de la Sociedad Respiratoria Europea (ERS) en Berlín.
En el ensayo se ha demostrado que tras 24 semanas, los niños tratados con Xolair padecieron un 31% menos de exacerbaciones médicas destacadas frente a los que fueron tratados con placebo o con un fármaco simulado (p=0,007). El estudio cumplió así su principal objetivo. Durante el año completo del ensayo, los niños tratados con Xolair padecieron un 43% menos de exacerbaciones que los que recibieron tratamiento con placebo (p<0,001). Xolair fue tolerado generalmente de forma segura y correcta en los ensayos clínicos, sin que se produjeran eventos adversos frente al placebo.
Xolair ha recibido aprobación para su uso en adultos y adolescentes (de más de 12 años) con asma persistente entre moderada y severa en EE.UU. y con asma alérgica severa en la UE. Los pacientes deben someterse a un test positivo de piel o de reactividad in vitro para los aeroalérgenos perennes, y sus síntomas deben controlarse de forma inadecuada con corticosteroides inhalados. Xolair recibió aprobación en EE.UU. en el año 2003 y en la UE en el año 2005, y ya está disponible en 56 países. Están previstos envíos mundiales para el tratamiento de niños de entre seis y once años.
Xolair se fabrica por medio de Novartis Pharma AG. En EE.UU., cuenta con la promoción conjunta de Novartis Pharmaceuticals Corporation y Genentech, Inc.
Noticias más leídas
Organizaciones
Más noticias del departamento investigación y desarrollo
Reciba la química en su bandeja de entrada
Al enviar el formulario, se muestra usted de acuerdo con que LUMITOS AG le envíe por correo electrónico el boletín o boletines seleccionados anteriormente. Sus datos no se facilitarán a terceros. El almacenamiento y el procesamiento de sus datos se realiza sobre la base de nuestra política de protección de datos. LUMITOS puede ponerse en contacto con usted por correo electrónico a efectos publicitarios o de investigación de mercado y opinión. Puede revocar en todo momento su consentimiento sin efecto retroactivo y sin necesidad de indicar los motivos informando por correo postal a LUMITOS AG, Ernst-Augustin-Str. 2, 12489 Berlín (Alemania) o por correo electrónico a revoke@lumitos.com. Además, en cada correo electrónico se incluye un enlace para anular la suscripción al boletín informativo correspondiente.