Avantium presenta una nueva tecnología de evaluación de la corrosión

20.11.2008 - Países Bajos

Avantium ha presentado una nueva tecnología para medir la corrosión. La tecnología cuenta con un elevado potencial en la industria petroquímica, donde la acción corrosiva del petróleo, las fracciones de petróleo y productos químicos pueden tener efectos devastadores en los oleoductos, refinerías y plantas químicas. La nueva tecnología de Avantium se utiliza para evaluar las propiedades corrosivas de los fluidos en el metal, y proporciona una valiosa información que ayudará a minimizar los dañinos efectos de la corrosión.

A partir de su propia tecnología Nanoflow, Avantium ha desarrollado una nueva herramienta, que permite el análisis cuantitativo de la corrosión de líquidos en los metales.

La característica más diferenciadora del equipamiento de evaluación de la corrosión de Avantium es que combina la brevísima permanencia del líquido a temperaturas elevadas con un sistema de ciclo cerrado. La patente que describía la metodología de Avantium se publicó en septiembre de 2008 (WO2008/115050 A1).

Las principales ventajas de la tecnología de Avantium, en comparación con la metodología estándar de boletos por lote, son: se requiere una menor cantidad de líquidos y la degradación de especies corrosivas (por ejemplo, ácidos orgánicos) a temperaturas elevadas disminuye. Además, el metal está en contacto continuo con el suministro fresco, y la evaluación se puede realizar de una forma paralela, con un efecto positivo dentro de la productividad.

Avantium ha conseguido que la tecnología esté disponible para los clientes interesados en analizar la corrosividad de sus suministros (por ejemplo, como una función de los procesos de condiciones o contenido de agua) - evaluando la conducta de corrosión de los metales, recubrimientos u otros materiales. Los clientes de Avantium pueden tener acceso a esta nueva tecnología gracias a los proyectos de externalización de Avantium o la compra paralela de un sistema de evaluación de la corrosión.

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?