Nueva prueba de VIH-1 de objetivo doble de Roche aprobada para uso en la Unión Europea
Confidencialidad y seguridad adicionales para una innovadora solución
"Las mutaciones de VIH son un grave problema. Dado que es imposible predecir cuándo se producirán estas mutaciones, hemos diseñado esta prueba para detectar todas las cepas VIH-1 (Grupo M y O)", dijo Daniel O'Day, director general y consejero delegado de Roche Molecular Diagnostics. "Esta solución innovadora y totalmente automatizada proporcionará resultados fiables a laboratorios y médicos para tratar con mayor confidencialidad y eficiencia a los pacientes con VIH-1 que están sometidos a tratamiento".
Es crítico para las pruebas de control de carga viral poder cuantificar niveles muy bajos y altos de virus, un indicador de la necesidad de un tratamiento más o menos agresivo. La prueba es altamente sensible y puede detectar el estándar de ARN VIH-1 de la Organización Mundial de la Salud en plasma EDTA tan bajo como 20 copias por mililitro de muestra del paciente. La prueba puede cuantificar con precisión la cantidad de VIH en una muestra del paciente de hasta 10 millones de copias/ml, un mayor rango dinámico que la anterior generación de pruebas.
Noticias más leídas
Más noticias del departamento investigación y desarrollo
Reciba la química en su bandeja de entrada
No se pierda nada a partir de ahora: Nuestro boletín electrónico de química, análisis, laboratorio y tecnología de procesos le pone al día todos los martes y jueves. Las últimas noticias del sector, los productos más destacados y las innovaciones, de forma compacta y fácil de entender en su bandeja de entrada. Investigado por nosotros para que usted no tenga que hacerlo.