Merquinsa recibe de Frost & Sullivan el Premio a la Excelencia Verde
Merquinsa ha anunciado que ha recibido el premio “2008 Global Thermoplastic Urethane (TPU) Product Innovation Green Excellence of the Year” de Frost & Sullivan.
Este premio es un reconocimiento a la innovación de Merquinsa en biopolímeros gracias a su novedoso TPU BIO derivado de recursos renovables, y comercializado bajo las marcas Pearlthane® y Pearlbond® ECO para una amplia gama de aplicaciones “verdes” en el sector electrónico, deportivo, del automóvil, del calzado, y de aplicaciones adhesivas, entre otros.
Los TPUs BIO son biopolímeros de alto rendimiento con un contenido renovable que varía del 20 al 90% de acuerdo con el ASTM D6866, y que ofrecen un conjunto de propiedades únicas como la baja densidad, la alta flexibilidad, resistencia a la abrasión, y buena dureza y procesabilidad. Estos TPUs BIO son totalmente reciclables, pero no biodegradables. Una evaluación preliminar del ciclo de vida (en inglés “preliminary life cycle assessment” o LCA) llevada a cabo indica que la producción de las familias Pearlthane® and Pearlbond® ECO resulta en una disminución del 40% de las emisiones que afectan el calentamiento del planeta.
Noticias más leídas
Organizaciones
Más noticias del departamento economía y finanzas
Reciba la química en su bandeja de entrada
Al enviar el formulario, se muestra usted de acuerdo con que LUMITOS AG le envíe por correo electrónico el boletín o boletines seleccionados anteriormente. Sus datos no se facilitarán a terceros. El almacenamiento y el procesamiento de sus datos se realiza sobre la base de nuestra política de protección de datos. LUMITOS puede ponerse en contacto con usted por correo electrónico a efectos publicitarios o de investigación de mercado y opinión. Puede revocar en todo momento su consentimiento sin efecto retroactivo y sin necesidad de indicar los motivos informando por correo postal a LUMITOS AG, Ernst-Augustin-Str. 2, 12489 Berlín (Alemania) o por correo electrónico a revoke@lumitos.com. Además, en cada correo electrónico se incluye un enlace para anular la suscripción al boletín informativo correspondiente.