Se firma un contrato EPC con Aker Clean Carbon AS para una planta de aminos
Según los planes, TCM deberá probar dos nuevas tecnologías diferentes para la captura de CO2 de dos fuentes de tubos de gas con contenidos respectivos de CO2 bajos y elevados. El contrato con Aker Clean Carbon para la tecnología de aminos durará hasta finales del año 2011. Además, está previsto que TCM realice pruebas de los procesos de CO2 de "amoniaco-frío". El proyecto TCM está trabajando para poder conseguir llevar a buen puerto un contrato equivalente con otro contratista.
"El contrato que se ha firmado con Aker Clean Carbon es un logro destacado para TCM. Las ambiciones para TCM como campo de pruebas son elevadas. Sobre todo hay expectativas de que el centro proporcione varios efectos de aprendizaje relacionados con el crecimiento tecnológico, condiciones operativas, consecuencias medioambientales y la prueba de suministros para subcontratistas.Uno delos objetivos de los aminos de pruebas es calificar esta tecnología para el tratamiento a gran escala de los gases de escapes, y al mismo tiempo el desarrollo de las tecnologías de eficacia de costes", indicóBjorn-Erik Haugan, director administrativo de Gassnova, en nombre de la asociación de TCM.
Noticias más leídas
Más noticias del departamento economía y finanzas
Reciba la química en su bandeja de entrada
Al enviar el formulario, se muestra usted de acuerdo con que LUMITOS AG le envíe por correo electrónico el boletín o boletines seleccionados anteriormente. Sus datos no se facilitarán a terceros. El almacenamiento y el procesamiento de sus datos se realiza sobre la base de nuestra política de protección de datos. LUMITOS puede ponerse en contacto con usted por correo electrónico a efectos publicitarios o de investigación de mercado y opinión. Puede revocar en todo momento su consentimiento sin efecto retroactivo y sin necesidad de indicar los motivos informando por correo postal a LUMITOS AG, Ernst-Augustin-Str. 2, 12489 Berlín (Alemania) o por correo electrónico a revoke@lumitos.com. Además, en cada correo electrónico se incluye un enlace para anular la suscripción al boletín informativo correspondiente.