Air Liquide: Nuevos avances tecnológicos en la oxicombustión
En este contexto, Air Liquide acaba de firmar un contrato en Queensland , Australia, que comprende una Unidad de Separación de gases del Aire (ASU) con una capacidad de producción de 660 toneladas de oxígeno al día y una Unidad de Purificación Criogénica de CO. Este contrato se inscribe en el marco de una asociación tecnológica con la agrupación australiana Callide Oxyfuel Services, un proveedor de electricidad. 2.
Este proyecto prevé en particular la transformación de una central eléctrica de una capacidad nominal de 100 megavatios con el objetivo de probar las tecnologías de la cadena de captación y almacenamiento de CO. La concepción y la construcción de la Unidad de Purificación Criogénica del CO están previstas para 2009-2010 y la puesta en marcha tendrá lugar a principios del 2011. En este marco de partenariado tecnológico, Air Liquide efectuará una serie de pruebas en condiciones reales de la Unidad piloto de Purificación Criogénica de CO. Esta unidad representa la última etapa de validación antes de la comercialización a gran escala de esta tecnología y no tiene ningún equivalente en el mundo.
Air Liquide ha desarrollado una amplia pericia en el dominio de la oxicombustión para responder a los desafíos energéticos y medioambientales. La asociación tecnológica de Callide se enmarca en la prolongación de varios proyectos de investigación a gran escala y forma parte de la estrategia de Air Liquide hacia la industrialización de la oxicombustión.
Más noticias del departamento producción
Reciba la química en su bandeja de entrada
No se pierda nada a partir de ahora: Nuestro boletín electrónico de química, análisis, laboratorio y tecnología de procesos le pone al día todos los martes y jueves. Las últimas noticias del sector, los productos más destacados y las innovaciones, de forma compacta y fácil de entender en su bandeja de entrada. Investigado por nosotros para que usted no tenga que hacerlo.