Covidien anuncia acuerdo definitivo para adquirir VNUS Medical Technologies, Inc.
VNUS obtuvo una facturación de $101 millones de dólares en 2008, y tiene su sede en San José, California. Los Directorios de ambas empresas aprobaron la operación por unanimidad, conforme a lo cual una de las subsidiarias de propiedad total de Covidien pagará $29,00 dólares en efectivo por acción de VNUS, por un total aproximado de $440 millones, neto de efectivo adquirido. Se estima que la operación estará completa para el 30 de junio de 2009, tomando la forma de una oferta pública íntegramente en efectivo, seguida de una segunda etapa de la fusión. La misma se encuentra sujeta a las condiciones de cierre habituales, entre ellas la recepción de ciertas autorizaciones normativas.
La enfermedad de reflujo venoso es una causa subyacente de las venas varicosas, y puede provocar síntomas tales como hinchazón, fatiga y dolor en las piernas, y úlceras en la piel. Entre los productos patentados de VNUS, se encuentra el sistema denominado VNUS Closure® que se vale de un catéter descartable de radiofrecuencia para transmitir calor en forma controlada y cerrar así las venas afectadas. En un ensayo clínico aleatorio, el sistema demostró ser igual de efectivo que la extirpación de venas varicosas o stripping, pero con menos efectos secundarios y una recuperación más rápida. La extirpación de venas es un procedimiento quirúrgico abierto que ha sido el tratamiento tradicional en los pacientes diagnosticados con reflujo venoso.
“La adquisición de VNUS le permitirá a Covidien ampliar su presencia en el mercado vascular y mantener su estrategia, que consiste en convertirnos en el socio líder de los cirujanos vasculares y radiólogos intervencionistas," indicó Joe Almeida, Presidente de dispositivos médicos de Covidien. “La incorporación de la línea de productos VNUS será un aporte importante a nuestra innovadora cartera de productos de intervención vascular."
Noticias más leídas
Organizaciones
Más noticias del departamento economía y finanzas
Reciba la química en su bandeja de entrada
Al enviar el formulario, se muestra usted de acuerdo con que LUMITOS AG le envíe por correo electrónico el boletín o boletines seleccionados anteriormente. Sus datos no se facilitarán a terceros. El almacenamiento y el procesamiento de sus datos se realiza sobre la base de nuestra política de protección de datos. LUMITOS puede ponerse en contacto con usted por correo electrónico a efectos publicitarios o de investigación de mercado y opinión. Puede revocar en todo momento su consentimiento sin efecto retroactivo y sin necesidad de indicar los motivos informando por correo postal a LUMITOS AG, Ernst-Augustin-Str. 2, 12489 Berlín (Alemania) o por correo electrónico a revoke@lumitos.com. Además, en cada correo electrónico se incluye un enlace para anular la suscripción al boletín informativo correspondiente.