Pall Corporation gana licitación para el proyecto de filtración de agua por membranas más grande de Filipinas

09.06.2009 - Filipinas

Pall Corporation anunció que ha ganado un contrato de filtración de aguas municipales por 14,7 millones de dólares para diseñar e instalar en Manila un sistema Pall Aria™ de tratamiento de aguas por membrana de microfiltración (MF) y ósmosis inversa (RO, por sus siglas en inglés) integradas. El proyecto de 100 millones de litros diarios (MLD) establecerá la primera planta de filtración por membrana a gran escala en Filipinas, y posicionará a Pall como líder en instalación de tecnología de membranas en el sudeste asiático.

El proyecto fue otorgado por Maynilad Water Services, Inc., una de las dos concesionarias de agua privatizadas de Metro Manila, Filipinas. La zona de cobertura de servicios de Maynilad, que presta servicios a una población de 8,9 millones de personas, incluye algunas partes de la provincia de Cavite y la zona oeste de Metro Manila, la segunda región con más población del sudeste asiático.

Pall se encargará del diseño del proyecto, la instalación y los servicios de gestión para suministrar un sistema de desalinización completamente perfeccionado empleando las tecnologías de membrana de MF y RO. El sistema, de gran eficiencia energética, requiere de poco mantenimiento y comenzará a producir agua potable en 2010.

La plata de Manila procesará agua salobre proveniente de la Laguna de Bay Lake, que recibe el ingreso de agua marina, con gran presencia de algas, y sufre de una alta turbiedad debido a los patrones de tormentas tropicales. Se volverá a estructurar un sistema de toma ya existente de cemento para desviar agua desde el lago al sistema de Pall.

En Manila se establecerá una oficina subsidiaria de Pall para brindar respaldo al cliente y capacitación. La empresa se asociará con DMCI Holdings, con sede en Manila, para ocuparse de la ingeniería civil y la instalación del proyecto.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Tan cerca que
incluso las moléculas
se vuelven rojas...