Tauw enseña a Kyrgyzstán, Tajikistán y Uzbekistán a limpiar pesticidas
Tauw ha sido contratado por el Banco Mundial para asesorarle sobre cómo tratar los viejos pesticidas y contaminantes orgánicos que son difíciles de descomponerse (POP) en Kyrgyzstán, Tajikistán y Uzbekistán. Los consultores de Tauw se ocuparán de la transferencia de conocimiento sobre el trazado de un inventario y cómo tratar los antiguos espacios de almacenamiento de estas sustancias tóxicas.
En cada uno de los tres países, se formarán diez personas para localizar y realizar un inventario de los antiguos espacios de almacenamiento. Además, se inspeccionará un sitio de vertido en cada país más estrechamente, tras lo cual se diseñará una técnica de saneamiento.
Las actividades se desarrollarán en un consorcio junto con Witteveen+Bos, Milieukontakt International, IHPA (International HCH and Pesticides Association) y Green Cross. El trabajo también se realizará en estrecha colaboración con partes locales. El gobierno canadiense financiará el proyecto, que costará450.000 euros.
En Kyrgyzstán, Tajikistán y Uzbekistán, se han ido acumulando durante las últimas décadas grandes cantidades de pesticidas caducados y POP, que se utilizaban en la agricultura y son muy dañinos para el ser humano y el medio ambiente. La limpieza de estas sustancias se está realizando de acuerdo con la Convención de Estocolmo.
Noticias más leídas
Más noticias del departamento economía y finanzas
Reciba la química en su bandeja de entrada
No se pierda nada a partir de ahora: Nuestro boletín electrónico de química, análisis, laboratorio y tecnología de procesos le pone al día todos los martes y jueves. Las últimas noticias del sector, los productos más destacados y las innovaciones, de forma compacta y fácil de entender en su bandeja de entrada. Investigado por nosotros para que usted no tenga que hacerlo.