ProFibrix consigue 11 millones de dólares estadounidenses en una financiación de serie B

26.08.2009 - Países Bajos

ProFibrix B.V. ha anunciado el cierre con éxito de una inversión de 11 millones de dólares estadounidenses en una financiación de serie B. La ronda de financiación ha estado liderada por un nuevo inversor, Gilde Healthcare Partners, un destacado inversor europeo dedicado a las ciencias de la vida, quien se ha unido al inversor existente, Index Ventures.Dirk Kersten, de Gilde, pasa a formar parte de la compañía dentro del consejo de supervisión.

Jaap Koopman, PhD y consejero delegado, afirmó: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Gilde Healthcare dentro de nuestra base de inversores, y apreciamos el apoyo conseguido y la experiencia que nuestros inversores pueden ofrecer a nuestro equipo de expertos, al mismo tiempo que continuamos con el desarrollo de ProFibrix. Los beneficios de la financiación se aplicarán al desarrollo clínico en marcha de nuestro principal producto, Fibrocaps(TM), además del desarrollo preclínico de nuestra gama de productos".

Fibrocaps se basa en una mezcla de dos proteínas de coagulación esenciales para la sangre, fibrinógeno y trombina, y se trata de un taponador de tejido tópico en polvo único que detiene de forma rápida la hemorragia después o durante la cirugía. Fibrocaps cuenta con una importante ventaja frente a los taponadores de tejidos líquidos existentes: está preparado para su utilización inmediata, es estable a temperatura ambiente, altamente eficaz y posee una actuación rápida. Fibrocaps se encuentra actualmente en Fase II de ensayo clínico en los Países Bajos, y sus resultados se esperan para finales de 2009.

ProFibrix espera enviar una solicitud de Nuevo Fármaco Investigacional (IND) para Fibrocaps a la Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. en la primera mitad del año 2010, y realizar un ensayo pivote combinado en Fase II/III con varias indicaciones quirúrgicas.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Tan cerca que
incluso las moléculas
se vuelven rojas...