Añadir capecitabina al tratamiento previo a la cirugía ayuda a erradicar los tumores en el cáncer de mama
Añadir capecitabina al tratamiento estándar suministrado antes de la cirugía ayuda a erradicar los tumores en pacientes con cáncer de mama temprano
"Estos nuevos datos muestran que añadir capecitabina a los regímenes neoadyuvantes de epirubicina y docetaxel al tratar a mujeres con cáncer de mama temprano, resulta en una mayor eficacia en comparación con la epirubicina y docetaxel solamente. Estos nuevos datos llevan a mejoras en el tratamiento de mujeres con fases iniciales de enfermedad ya que la mayor eficacia puede provocar una supervivencia conjunta prolongada", dijo el profesor Günther Steger, División de Oncología, Departamento de Medicina Interna I, Universidad médica de Viena.
A pesar de los avances recientes, todavía hay una necesidad no cubierta en el tratamiento y gestión del cáncer de mama temprano con recaídas produciéndose aproximadamente en entre el 30 y el 50% de los pacientes, dependiendo de factores de riesgo individuales, incluso después de la quimioterapia. Además del estudio ABCSG-24, otros estudios de regímenes de combinación de neoadyuvantes que incluyeron la capecitabina han demostrado resultados de eficacia positivos. El éxito terapéutico de estos estudios se midió como una respuesta patológica completa (desaparición completa de las células tumorales en la mama y en los nodos linfáticos), que es un indicador más sólido para la supervivencia a largo plazo.
Noticias más leídas
Más noticias del departamento ciencias
Reciba la química en su bandeja de entrada
Al enviar el formulario, se muestra usted de acuerdo con que LUMITOS AG le envíe por correo electrónico el boletín o boletines seleccionados anteriormente. Sus datos no se facilitarán a terceros. El almacenamiento y el procesamiento de sus datos se realiza sobre la base de nuestra política de protección de datos. LUMITOS puede ponerse en contacto con usted por correo electrónico a efectos publicitarios o de investigación de mercado y opinión. Puede revocar en todo momento su consentimiento sin efecto retroactivo y sin necesidad de indicar los motivos informando por correo postal a LUMITOS AG, Ernst-Augustin-Str. 2, 12489 Berlín (Alemania) o por correo electrónico a revoke@lumitos.com. Además, en cada correo electrónico se incluye un enlace para anular la suscripción al boletín informativo correspondiente.