Inocente y altamente oxidante
Los químicos producen nuevos oxidantes como herramienta para la química preparatoria
Photo by Bill Oxford on Unsplash
El nuevo reactivo demuestra ser un agente oxidante extremadamente fuerte y permite la síntesis de especies reactivas en disolventes de laboratorio estándar que antes eran difíciles o inaccesibles, por ejemplo, la oxidación del decametilferroceno, que es una especie conocida desde hace mucho tiempo y muy estable a la correspondiente dicación altamente reactiva en presencia de monóxido de carbono. Con este reactivo recientemente descrito, se pueden eludir muchas de las desventajas mencionadas de otros oxidantes, ya que reacciona como un agente oxidante inocente: sólo absorbe electrones del sustrato sin mostrar más reactividad.
Debido a la amplia aplicabilidad descrita en el artículo, este reactivo es interesante para cuestiones de investigación en química inorgánica y orgánica, así como en electroquímica o ciencia de los materiales. "En el futuro, por ejemplo, podría ser posible incrustarlo en un polímero para ser usado como material catódico para baterías orgánicas", explica Schorpp.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.
Publicación original
Más noticias del departamento ciencias
Reciba la química en su bandeja de entrada
Al enviar el formulario, se muestra usted de acuerdo con que LUMITOS AG le envíe por correo electrónico el boletín o boletines seleccionados anteriormente. Sus datos no se facilitarán a terceros. El almacenamiento y el procesamiento de sus datos se realiza sobre la base de nuestra política de protección de datos. LUMITOS puede ponerse en contacto con usted por correo electrónico a efectos publicitarios o de investigación de mercado y opinión. Puede revocar en todo momento su consentimiento sin efecto retroactivo y sin necesidad de indicar los motivos informando por correo postal a LUMITOS AG, Ernst-Augustin-Str. 2, 12489 Berlín (Alemania) o por correo electrónico a revoke@lumitos.com. Además, en cada correo electrónico se incluye un enlace para anular la suscripción al boletín informativo correspondiente.