Las plantas de materiales para baterías de BASF en Europa avanzan según lo previsto

La construcción comenzó en Harjavalta, Finlandia, y obtuvo el permiso de construcción de la planta en Schwarzheide, Alemania

16.06.2020 - Alemania

Los preparativos y la construcción de las plantas de materiales para baterías de BASF en Europa avanzan según lo previsto. Después de la fundición de los cimientos de su planta de material precursor catódico activo (PCAM) en Harjavalta, Finlandia, BASF ha comenzado oficialmente la construcción. Además, BASF ha obtenido los permisos de construcción para comenzar a construir la nueva planta de material catódico activo (CAM) en Schwarzheide, Alemania. A pesar de la actual pandemia de COVID-19, el proyecto de inversión en varias etapas está avanzando según lo previsto para su puesta en marcha en 2022. BASF se mantiene firme en su compromiso de proporcionar un suministro local fiable y sostenible a los productores de células y a los clientes OEM en Europa.

BASF SE

La construcción de la planta de materiales de baterías de BASF en Harjavalta, Finlandia, está prevista para su puesta en marcha en 2022.

Las nuevas plantas de materiales para baterías forman parte del objetivo de BASF de ser el principal proveedor mundial de CAM de alta densidad de energía para la industria de la automoción. Las capacidades iniciales permitirán el suministro de unos 400.000 vehículos totalmente eléctricos al año con materiales para baterías de BASF.

"Estamos orgullosos de seguir reforzando y ampliando nuestra presencia global en Europa para servir a nuestros clientes", dijo el Dr. Peter Schuhmacher, Presidente de la división de catalizadores de BASF. "Estamos decididos a ofrecer productos innovadores de alto rendimiento con una huella de CO2 minimizada a lo largo de la cadena de valor de las baterías. A través de la producción regional en combinación con fuentes de energía renovable, así como mediante el uso de tecnologías de proceso patentadas y energéticamente eficientes en nuestras nuevas plantas en Europa, somos capaces de reducir la huella de CO2 de forma significativa, en torno a un 30% en comparación con el estándar convencional de la industria en el mercado".

"La salud y la seguridad de nuestros empleados y socios de la construcción son nuestras principales prioridades. Doy las gracias a todos los equipos que han trabajado con seguridad y diligencia para terminar la construcción a tiempo y proporcionar los materiales de las baterías a nuestros clientes en 2022", añadió el Dr. Daniel Schönfelder, Vicepresidente de Battery Materials Europe en BASF.

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