Un nuevo estudio presenta un sistema de baterías de alta eficiencia, ¡que se recarga con la iluminación interior!

22.06.2021 - Corea, República de

Pronto se abrirá una nueva era para el reciclaje de energía, que se refiere al proceso de recuperación de la energía de la utilización de las luces interiores que normalmente se desperdiciarían al convertirlas en electricidad. Gracias al nuevo material de los electrodos, la eficacia de la carga ha mejorado considerablemente, incluso en condiciones de poca luz.

UNIST

DSPB. Leyenda: PE, fotoelectrodo; DE, electrodo de descarga; SE, electrodo de almacenamiento. Arriba se muestra el flujo de electrones entre el PE y el SE durante la fotocarga.

UNIST

Ordenación electroquímica de los cristalitos. (Izquierda) Imagen de microscopía electrónica de transmisión de alta resolución (HR-TEM) de LiMn2O4-a-M2O4. (Derecha) Imagen HR-TEM de LiMn2O4 a Li2Mn2O4 (LMO a L2MO).

UNIST
UNIST

Un equipo de investigación, dirigido conjuntamente por el profesor Hyun-Kon Song y el profesor Tae-Hyuk Kwon de la Escuela de Energía e Ingeniería Química del UNIST, ha presentado recientemente un novedoso sistema de baterías, que ha mostrado una alta eficiencia energética global (ηoverall) del 13,2% bajo luces interiores. Se trata, con mucho, de la mayor eficiencia global de las baterías fotorrecargables (PRB) jamás registrada bajo luces interiores, señaló el equipo de investigación.

El equipo de investigación, en su trabajo anterior, presentó una PRB conocida como batería fotorrecargable sensibilizada por colorantes (DSPB), que presentaba una alta eficiencia de conversión y almacenamiento de energía del 11,5% bajo luz interior.

En este nuevo estudio, los investigadores estudiaron el efecto del tamaño de los cristalitos del OVM en el rendimiento de la DSPB. El tamaño del cristalito del OVM submicrométrico envuelto en grafeno (LMO@Gn) se ajustó electroquímicamente de 26 a 34 nm mediante repetidas transiciones de LMO a L2MO. Las diferentes orientaciones de los cristalitos en las partículas de LMO@Gn se ordenaron en una dirección idéntica mediante un estímulo eléctrico. El LMO@Gn con un tamaño de cristalito de 34 nm (L34 y L34*) mejoró el rendimiento de la DSPB con luz tenue, en comparación con el LMO@Gn de cristalito más pequeño (L26).

Sus hallazgos demuestran que la eficiencia energética global (ηoverall) del 13,2% se logró adoptando el LMO@Gn totalmente cristalizado y estabilizado en su estructura (L34*) para el DSPB. Se sospecha que la transición de fase entre las formas cúbica y tetragonal durante la reacción de LMO a L2MO es la responsable del ordenamiento estructural, señaló el equipo de investigación.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Publicación original

Más noticias del departamento ciencias

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?