Audi y Krajete filtran el CO₂ del aire
Filtra más CO₂ en menos tiempo gracias al nuevo método de captación directa de aire
AUDI AG
El último ejemplo del trabajo de desarrollo de ambos socios es una nueva planta en Austria, en la que se utiliza un material filtrante inorgánico que puede retener una carga muy alta de moléculas y que además es muy insensible a los efectos de la humedad. Como resultado, no es necesario, o sólo es necesario en casos particulares, secar previamente el aire ambiente que se va a filtrar. Esto aumenta la eficacia y reduce los costes. Las condiciones de temperatura y presión para la absorción de las moléculas deCO2 y su posterior eliminación de la superficie de adsorción son muy similares. Esto acorta significativamente los ciclos de carga y descarga del adsorbedor. En otras palabras, se puede eliminar másCO2 del aire ambiente en un corto período de tiempo. El aire filtrado se devuelve al medio ambiente después de la etapa de adsorción. ElCO2 recuperado está entonces disponible en una forma altamente concentrada como materia prima para el almacenamiento permanente o para una amplia gama de aplicaciones industriales. La planta a gran escala cerca de Linz, que está en proceso de entrar en funcionamiento, puede filtrar 500 toneladas deCO2 al año. A finales de año, otro módulo aumentará la capacidad de la planta a 1.000 toneladas. La electricidad necesaria para el funcionamiento de la planta procede de un sistema fotovoltaico situado en las instalaciones de la empresa.
Alexander Krajete, director general de la empresa de desarrollo tecnológico que lleva su nombre, afirma que "partimos de la base de que, por razones de eficiencia, dejaríamos que el proceso funcionara a presión ambiente. Luego modificamos los materiales del adsorbedor y las condiciones físicas de la planta hasta encontrar el caudal óptimo, es decir, filtrar la máxima cantidad deCO2 por unidad de tiempo". Esto permitió reducir considerablemente el coste del secuestro, que ya se sitúa en la franja de los tres dígitos en euros por tonelada deCO2. El objetivo a largo plazo es conseguir que el dióxido de carbono sea utilizable para fines industriales. Con ello, Krajete GmbH y AUDI AG quieren facilitar los avances en las aplicaciones necesarias.
"La tecnología permite eliminar elCO2 directamente de la atmósfera, independientemente del lugar en el que se encuentre, por lo que constituye una importante medida de descarbonización", afirma Hagen Seifert, director de Conceptos de Productos Sostenibles de AUDI AG. "Además, la tecnología del sistema puede ampliarse de diversas maneras gracias a su diseño modular".
Como siguiente paso a la planta a gran escala existente en Linz, AUDI AG está estudiando actualmente la posibilidad de utilizar fuentes con mayores concentraciones deCO2 y filtrar emisiones adicionales como los óxidos de nitrógeno. Además, la tecnología DAC podría implantarse a una escala mucho mayor en la planta de Audi en Győr (Hungría). Es concebible una planta con una capacidad de 25.000 toneladas al año.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.
Más noticias del departamento investigación y desarrollo
Noticias más leídas
Más noticias de nuestros otros portales
Algo está pasando en la industria química ...
Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.