Maersk apuesta por la C 1 para que el transporte marítimo sin emisiones de carbono sea una realidad más rápida y barata
Una start-up berlinesa logra producir metanol verde en masa a un precio competitivo
Computer-generated image
Estamos orgullosos de habernos asociado con el pionero mundial del transporte marítimo ecológico en un sector en el que muchos temen encontrarse en desventaja por ser los primeros". Los 19 portacontenedores con metanol que ya han encargado son una sólida señal de compra avanzada en el mercado. Estamos deseando unir fuerzas con Maersk para hacer realidad el transporte marítimo de bajo impacto climático", afirma Christian Vollmann, fundador de C1 junto con los prestigiosos químicos Dr. Marek Checinski, Dr.-Ing. Ralph Krähnert y Dr. Christoph Zehe.
El transporte marítimo representa el tres por ciento de las emisiones mundialesde CO2. El problema es que el transporte marítimo es una industria difícil de abandonar, y la electrificación no es una opción para los grandes portacontenedores oceánicos, ya que las baterías ocuparían demasiado espacio de carga. El metanol verde es el combustible alternativo elegido para empezar a descarbonizar el sector del transporte marítimo hoy mismo y ahorrar millones de toneladas deCO2. Sin embargo, el precio y la escala siguen siendo un reto.
"Con la tecnología actual, alimentar nuestros buques con metanol verde será mucho más caro. Creemos en la catálisis ultraeficiente de C1para reducir el precio y escalar rápidamente con su enfoque descentralizado", afirma Maria Strandesen, Directora de Innovación de Combustibles Futuros de Maersk.
Partiendo de simulaciones de química cuántica, C1 ha inventado una nueva catálisis ultraeficiente para producir metanol verde a partir de biomasa residual oCO2 y H2, lo que permitirá que el metanol verde sea competitivo en costes. Gracias al diseño en contenedores del reactor C1 -actualmente en fase piloto-, la producción es posible allí donde se disponga de materias primas sostenibles o cerca de puertos donde se necesite metanol verde para abastecer de combustible a los buques.
"El metanol verde es la forma más prometedora de reducir drásticamente las emisiones del transporte marítimo de larga distancia a corto plazo, y vemos mucha tracción en ese espacio. Estamos realmente entusiasmados con el enfoque científico de vanguardia de C1, que reinventa cada paso de la producción. Tal nivel de innovación y atención al detalle es clave para el éxito, y creemos que su tecnología puede desempeñar un papel importante en la descarbonización de las industrias difíciles de reducir, incluido el transporte marítimo", explica Peter Votkjaer Jorgensen, socio de Maersk Growth, su inversión en C1.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.
Más noticias del departamento economía y finanzas
Noticias más leídas
Más noticias de nuestros otros portales
Algo está pasando en la industria química ...
Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.