Aumento del rendimiento de la electromovilidad: Evonik invierte en un experto chino en baterías
Su tecnología aumenta la autonomía, robustez, velocidad de carga y vida útil de las baterías
Computer-generated image
"Al invertir en SuperC, apoyamos una tecnología puntera con un futuro prometedor. Las baterías de alto rendimiento son un factor crucial para acelerar la electrificación del transporte por carretera y reducir permanentemente las emisiones deCO2 ", afirma Bernhard Mohr, responsable de la unidad de capital riesgo de Evonik. La inversión procede del Sustainability Tech Fund lanzado en 2022, que tiene un volumen total de inversión de 150 millones de euros. El Grupo refuerza así sus objetivos de sostenibilidad invirtiendo en una tecnología y un modelo de negocio innovadores. El fondo se centra en nuevas tecnologías para reducir las emisiones, así como en innovaciones que complementan las Soluciones de Próxima Generación de Evonik.
SuperC ha desarrollado un proceso innovador para producir grafeno de pocas capas (FLG) y, a su vez, pastas para electrodos en baterías de iones de litio. La adición de grafeno aumenta la conductividad eléctrica y térmica de las baterías para acelerar la carga y mejorar el rendimiento general. Además, las baterías se vuelven más insensibles a la temperatura. Esto ahorra requisitos de refrigeración y reduce el riesgo de incendio. "Con nuestra tecnología queremos allanar el camino a la próxima generación de baterías. Estamos encantados de contar con Evonik como socio fuerte e internacional", dice Di Sun, CEO de SuperC.
"Al trabajar con SuperC, estamos ampliando nuestros conocimientos técnicos y nuestra comprensión del mercado altamente dinámico. Esto encaja perfectamente con nuestra estrategia de crecimiento para soluciones de baterías", añade Stefan Plass, responsable de la línea de negocio Interface & Performance. Evonik, una de las principales empresas químicas especializadas del mundo, apuesta por soluciones innovadoras y sostenibles para la movilidad eléctrica. Uno de sus objetivos es mejorar la tecnología de las baterías: Los productos de la empresa se utilizan en diversos componentes de las baterías, haciéndolas más potentes, seguras y respetuosas con el medio ambiente. Evonik tiene también su propio centro mundial de investigación de iones de litio en Shanghai. "La industria china de baterías ha registrado un rápido crecimiento en los últimos años. Con esta inversión, creamos sinergias en innovaciones para materiales de baterías y apoyamos así el desarrollo de nuestro negocio local", añade Fuliang Xia, Presidente de Evonik Greater China. Según los expertos, la demanda mundial de baterías de iones de litio se quintuplicará de aquí a 2030.
Hefei Haizhou New Material Co., Ltd., también conocida como SuperC, se fundó en 2011 en Dongguan (China). Está considerada pionera en material de electrodos a base de grafeno para baterías de iones de litio. Los materiales de la empresa ya se utilizan en productos de los principales fabricantes chinos de baterías. SuperC tiene previsto abrir una nueva planta de producción en Hefei, un lugar clave para la industria automovilística, en 2023.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.