WACKER rebaja sus previsiones anuales
Cifras preliminares para el segundo trimestre de 2023
Computer-generated image
"Nuestras expectativas han disminuido principalmente debido a la continua debilidad de la demanda de los clientes en un gran número de industrias, a las continuas medidas de reducción de inventarios por parte de los clientes y a los precios más bajos del año pasado para muchos de nuestros productos", dijo Christian Hartel, Presidente y CEO de WACKER. "Numerosos expertos del mercado preveían una demanda más fuerte en el segundo semestre, hipótesis que se reflejaba en nuestras previsiones anteriores". Sin embargo, WACKER, como tantas otras empresas químicas, aún no ha visto una recuperación.
Los cambios en la previsión para 2023 se deben principalmente al rendimiento de las divisiones de negocio WACKER SILICONES y WACKER POLYSILICON.
Según cifras preliminares, las ventas de WACKER SILICONES ascendieron a 700 millones de euros, lo que supone un descenso interanual del 25%. Se espera que el EBITDA del segundo trimestre ascienda a 50 millones de euros (año anterior: 277 millones de euros). WACKER espera que las ventas de la división para todo el año se sitúen entre 2.700 y 2.900 millones de euros (previsión anterior: entre 3.100 y 3.300 millones de euros). Se prevé que el margen de EBITDA se sitúe en torno al 10% (anterior previsión: aproximadamente el 15%).
Según cifras preliminares, WACKER POLYMERS generó unas ventas de 415 millones de euros en el segundo trimestre, un 25% menos que en el mismo periodo del año anterior. Se prevé que el EBITDA se sitúe en 75 millones de euros, un 17% menos que en el mismo periodo del año anterior. WACKER prevé ahora que las ventas de la división para todo el año oscilen entre 1.600 y 1.700 millones de euros (anterior previsión: 1.800 millones). Se espera que el margen de EBITDA se sitúe en torno al 17% (previsión anterior: ligeramente por encima del nivel del año anterior).
Según cifras preliminares, WACKER POLYSILICON alcanzó unas ventas de 515 millones de euros durante el segundo trimestre. Aunque las ventas disminuyeron un 10% interanual, se registró un crecimiento del 16% en comparación con el primer trimestre. Se espera que el EBITDA del segundo trimestre ascienda a 155 millones de euros (año anterior: 214 millones de euros). WACKER espera que las ventas de la división para todo el año oscilen entre 1.600 y 1.700 millones de euros (previsión anterior: entre 1.600 y 1.800 millones de euros). El EBITDA se situará probablemente entre 300 y 400 millones de euros (previsión anterior: entre 300 y 500 millones de euros).
Según cifras preliminares, WACKER BIOSOLUTIONS generó ventas por valor de 90 millones de euros durante el segundo trimestre, lo que supone un ligero aumento interanual. El EBITDA se situará probablemente en 0,5 millones de euros (año anterior: 8,1 millones de euros). WACKER espera ahora que las ventas de la división para todo el año crezcan en un porcentaje de un dígito alto (gui-dance anterior: crecimiento de las ventas en un porcentaje de dos dígitos bajos). Se prevé que el EBITDA se sitúe por debajo del nivel del año anterior (guía anterior: significativamente superior al del año pasado).
WACKER publicará su informe provisional correspondiente al primer semestre de 2023 el 27 de julio de 2023.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.