Una segunda vida para las baterías de los coches eléctricos
Los científicos desarrollan un modelo de decisión para las baterías de ión-litio retiradas
Para su nuevo uso, primero hay que probar y evaluar las baterías. Junto con colegas de la Universidad de Stanford, el Dr. Amadeus Bach y el profesor Stefan Reichelstein, doctor del Instituto Mannheim de Estudios sobre Energía Sostenible (MISES) de la Universidad de Mannheim, han desarrollado un modelo de decisión para evaluar las baterías viejas desde un punto de vista económico y técnico. Estas directrices, tituladas "A Decision-Making Model for Retired Li-ion Batteries" (Un modelo de toma de decisiones para baterías de iones de litio retiradas), ya están disponibles en la web del MISES y en la Social Science Research Network (SSRN).
Sus simulaciones muestran cómo puede evaluarse la vida útil y el precio de las baterías de iones de litio usadas, en función del estado actual de la batería y del tipo de uso futuro. La vida útil simulada de las baterías reutilizadas oscila entre 1 y 6 años. El estudio es una comparación exhaustiva de distintas estrategias para demostrar la forma más económica de gestionar las baterías retiradas. Por ejemplo, los autores descubrieron que la aplicación más rentable es la regulación de frecuencia, un equilibrado de energía a corto plazo.
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