Una segunda vida para las baterías de los coches eléctricos
Los científicos desarrollan un modelo de decisión para las baterías de ión-litio retiradas
Las baterías de iones de litio usadas no siempre son un caso para el vertedero de reciclaje. En muchos casos, las baterías aún conservan entre el 80 y el 90 por ciento de su capacidad original después de haber sido utilizadas en un coche eléctrico. Pueden utilizarse, por ejemplo, como almacenamiento de energía en edificios o para estaciones de carga de coches eléctricos. Dado que las baterías son responsables de una parte considerable de los costes y las emisiones de un coche eléctrico, los fabricantes de baterías y los propietarios de coches tienen un interés económico y ecológico en reutilizar estas baterías.
Para su nuevo uso, primero hay que probar y evaluar las baterías. Junto con colegas de la Universidad de Stanford, el Dr. Amadeus Bach y el profesor Stefan Reichelstein, doctor del Instituto Mannheim de Estudios sobre Energía Sostenible (MISES) de la Universidad de Mannheim, han desarrollado un modelo de decisión para evaluar las baterías viejas desde un punto de vista económico y técnico. Estas directrices, tituladas "A Decision-Making Model for Retired Li-ion Batteries" (Un modelo de toma de decisiones para baterías de iones de litio retiradas), ya están disponibles en la web del MISES y en la Social Science Research Network (SSRN).
Sus simulaciones muestran cómo puede evaluarse la vida útil y el precio de las baterías de iones de litio usadas, en función del estado actual de la batería y del tipo de uso futuro. La vida útil simulada de las baterías reutilizadas oscila entre 1 y 6 años. El estudio es una comparación exhaustiva de distintas estrategias para demostrar la forma más económica de gestionar las baterías retiradas. Por ejemplo, los autores descubrieron que la aplicación más rentable es la regulación de frecuencia, un equilibrado de energía a corto plazo.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.
Publicación original
Más noticias del departamento ciencias

Reciba la química en su bandeja de entrada
Al enviar el formulario, se muestra usted de acuerdo con que LUMITOS AG le envíe por correo electrónico el boletín o boletines seleccionados anteriormente. Sus datos no se facilitarán a terceros. El almacenamiento y el procesamiento de sus datos se realiza sobre la base de nuestra política de protección de datos. LUMITOS puede ponerse en contacto con usted por correo electrónico a efectos publicitarios o de investigación de mercado y opinión. Puede revocar en todo momento su consentimiento sin efecto retroactivo y sin necesidad de indicar los motivos informando por correo postal a LUMITOS AG, Ernst-Augustin-Str. 2, 12489 Berlín (Alemania) o por correo electrónico a revoke@lumitos.com. Además, en cada correo electrónico se incluye un enlace para anular la suscripción al boletín informativo correspondiente.