thyssenkrupp Uhde se adjudica un contrato con ENOWA para el suministro de una planta ecológica de metanol y metanol-gasolina

Planta de demostración de conversión de CO2 en metanol y de metanol en gasolina para suministrar combustibles sintéticos destinados a diversas aplicaciones en el sector del transporte ligero

30.10.2023

thyssenkrupp Uhde ha obtenido un contrato de ENOWA, la empresa de energía y agua de NEOM, para los servicios de ingeniería y el suministro, diseño y adquisición de equipos para una nueva planta de demostración deCO2 a metanol y de metanol a gasolina en el Centro de Innovación y Desarrollo del Hidrógeno (HIDC) de ENOWA en Arabia Saudí. La planta es un desarrollo conjunto de ENOWA y Aramco y utilizará el innovador proceso de metanol ecológico uhde® y el proceso de metanol a gasolina de lecho fluidizado de ExxonMobil. La planta producirá 12 toneladas de metanol y 35 barriles de gasolina al día.

El metanol producido a partir de hidrógeno y dióxido de carbono puede utilizarse como vector energético, portador de hidrógeno y combustible para el transporte, así como para almacenar energía eléctrica generada a partir de energías renovables. También puede utilizarse como materia prima respetuosa con el clima en la industria química para una amplia gama de productos, como plásticos, pinturas y barnices, materiales de construcción, ropa, productos farmacéuticos y desinfectantes.

Dr. Cord Landsmann, CEO de thyssenkrupp Uhde GmbH: "Estamos muy orgullosos de que NEOM haya seleccionado a thyssenkrupp Uhde para suministrar la planta debido a su avanzado proceso de metanol verde uhde® y a su experiencia. Este es claramente otro punto de prueba de que nuestra tecnología y conocimientos son un facilitador para la transformación verde."

Tecnología líder para la reducción de emisiones

La tecnología uhde® green methanol para la producción de metanol a partir de dióxido de carbono e hidrógeno es una tecnología clave para la protección del clima. Cambiando de portadores de energía fósiles a renovables y utilizando el dióxido de carbono capturado para la producción de muchos productos, las emisiones deCO2 pueden reducirse significativamente o evitarse. La conversión directa de dióxido de carbono en metanol utilizando hidrógeno es especialmente adecuada. El innovador diseño patentado del proceso ofrece la mayor eficiencia posible y es adecuado tanto para plantas de metanol descentralizadas de pequeño y mediano tamaño, como para plantas centralizadas para la producción de hasta varios miles de toneladas de metanol al día.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento ciencias

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Tan cerca que
incluso las moléculas
se vuelven rojas...