Krones Recycling se escinde como filial independiente

03.07.2024

La demanda de plásticos reciclados aumenta rápidamente en todo el mundo: crece la concienciación de los consumidores, las empresas se fijan objetivos de sostenibilidad cada vez más ambiciosos y también aumentan los requisitos de reciclaje de los gobiernos internacionales. Como empresa con casi 30 años de experiencia en la transformación de plásticos y casi 25 años en el sector del reciclaje, Krones ha tomado ahora la decisión pionera de agrupar su competencia en materia de reciclaje en la filial independiente Krones Recycling GmbH a partir de julio de 2024.

KRONES AG

En las líneas de Krones Recycling de todo el mundo ya se procesa una amplia gama de plásticos como PET, PE, PP y PS.

Un paso lógico, como explica el gerente de Krones Christoph Klenk: "La escisión permitirá a Krones Recycling un desarrollo más rápido y acorde con las exigencias del mercado. Porque en línea con nuestro lema Soluciones más allá del mañana, esta división contribuye de manera decisiva a proteger el medio ambiente devolviendo los residuos plásticos al ciclo de valor añadido."

Más flexibilidad, un servicio integral conocido

Además, gracias a procesos y estructuras más esbeltos, la nueva empresa podrá reaccionar más rápidamente a los cambios en el mercado del reciclaje en constante evolución, afirma Michael Gotsche, gerente de Krones Recycling GmbH: "La empresa recién fundada nos ofrece la flexibilidad y el margen de acción necesarios para poder implementar decisiones de manera orientada al cliente, rápida y optimizada."

A pesar de su independencia, el nombre Krones Recycling no sólo simboliza el enfoque en la construcción de instalaciones en el sector del reciclaje, sino que también refleja la estrecha relación con el grupo Krones. "Sabemos que nuestros clientes aprecian la competencia global de Krones, que les ofrece todo de un mismo proveedor. Pueden seguir confiando en ello en el futuro. La red mundial de ventas y servicios también está a nuestra disposición sin restricciones", continúa Gotsche.

Objetivos ambiciosos

Un gran número de plásticos como PET, PE, PP y PS ya son procesados en las líneas de Krones Recycling en todo el mundo. "Nuestra visión es contribuir diariamente a una economía circular global para todos los plásticos ofreciendo a

a nuestros clientes soluciones de reciclaje sostenibles y rentables", así describe Michael Gotsche el objetivo general de la empresa. También en relación con los objetivos de sostenibilidad de Krones hay un marcador claro: por lo menos el 30 por ciento de los plásticos procesados en las líneas de Krones deben ser devueltos al ciclo como recurso reciclado.

Por esta razón, Krones Recycling continuará investigando intensivamente nuevas innovaciones en su propio Centro de Tecnología de Reciclaje. Allí también se pueden realizar pruebas en condiciones reales para los clientes sobre la reciclabilidad de diferentes plásticos, incluyendo adhesivos y colores.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?