El adhesivo inspirado en el pulpo funciona bien en condiciones húmedas
Estudiando las ventosas del pulpo, en concreto la parte expuesta en forma de disco llamada infundíbulo, los investigadores diseñaron un tallo elástico y curvado con una membrana que puede cambiar de forma y adherirse a múltiples superficies.
Bajo el agua, el adhesivo inspirado en el pulpo se adhirió con fuerza a objetos complejos, desde conchas ligeras hasta grandes rocas y perlas de gel blando de diferente rugosidad, curvatura y dureza. El adhesivo podía adherirse rápidamente a estos objetos en muchos ciclos y durante mucho tiempo y luego soltarse rápidamente a demanda.
"El pulpo tiene una capacidad extraordinaria para manipular una amplia gama de objetos bajo el agua", afirma el autor principal, el doctor Michael D. Bartlett, catedrático asociado de Ingeniería Mecánica en Virginia Tech. "Nuestro trabajo es emocionante, ya que da un paso significativo hacia la replicación de estas características en adhesivos sintéticos, lo que nos permite fijar fuertemente y liberar rápidamente de objetos submarinos desafiantes."
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.
Publicación original
Noticias más leídas
Más noticias del departamento ciencias
Reciba la química en su bandeja de entrada
Al enviar el formulario, se muestra usted de acuerdo con que LUMITOS AG le envíe por correo electrónico el boletín o boletines seleccionados anteriormente. Sus datos no se facilitarán a terceros. El almacenamiento y el procesamiento de sus datos se realiza sobre la base de nuestra política de protección de datos. LUMITOS puede ponerse en contacto con usted por correo electrónico a efectos publicitarios o de investigación de mercado y opinión. Puede revocar en todo momento su consentimiento sin efecto retroactivo y sin necesidad de indicar los motivos informando por correo postal a LUMITOS AG, Ernst-Augustin-Str. 2, 12489 Berlín (Alemania) o por correo electrónico a revoke@lumitos.com. Además, en cada correo electrónico se incluye un enlace para anular la suscripción al boletín informativo correspondiente.