El adhesivo inspirado en el pulpo funciona bien en condiciones húmedas
Estudiando las ventosas del pulpo, en concreto la parte expuesta en forma de disco llamada infundíbulo, los investigadores diseñaron un tallo elástico y curvado con una membrana que puede cambiar de forma y adherirse a múltiples superficies.
Bajo el agua, el adhesivo inspirado en el pulpo se adhirió con fuerza a objetos complejos, desde conchas ligeras hasta grandes rocas y perlas de gel blando de diferente rugosidad, curvatura y dureza. El adhesivo podía adherirse rápidamente a estos objetos en muchos ciclos y durante mucho tiempo y luego soltarse rápidamente a demanda.
"El pulpo tiene una capacidad extraordinaria para manipular una amplia gama de objetos bajo el agua", afirma el autor principal, el doctor Michael D. Bartlett, catedrático asociado de Ingeniería Mecánica en Virginia Tech. "Nuestro trabajo es emocionante, ya que da un paso significativo hacia la replicación de estas características en adhesivos sintéticos, lo que nos permite fijar fuertemente y liberar rápidamente de objetos submarinos desafiantes."
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.
Publicación original
Noticias más leídas
Más noticias del departamento ciencias
Reciba la química en su bandeja de entrada
No se pierda nada a partir de ahora: Nuestro boletín electrónico de química, análisis, laboratorio y tecnología de procesos le pone al día todos los martes y jueves. Las últimas noticias del sector, los productos más destacados y las innovaciones, de forma compacta y fácil de entender en su bandeja de entrada. Investigado por nosotros para que usted no tenga que hacerlo.