Arrivederci, residuos de laboratorio
Starlab amplía a Italia su programa de reciclaje sostenible
Tras su exitosa implantación en Alemania, Austria, Francia y el Reino Unido, Starlab amplía su innovador programa de reciclaje de plásticos de laboratorio: Ahora, los laboratorios italianos también pueden participar en el servicio de reciclaje TipOne. La empresa, en colaboración con el Grupo REMONDIS, prosigue así su camino hacia una economía de reciclaje de circuito cerrado en el laboratorio.
Esta expansión es un paso lógico en la estrategia de crecimiento europeo del fabricante de productos de laboratorio con sede en Hamburgo. "Con el lanzamiento de nuestro servicio de reciclaje en Italia, respondemos a la gran demanda del mercado del sur de Europa", explica Klaus Ambos, director general de Starlab International GmbH. "Nuestra visión de una economía de reciclaje de circuito cerrado para nuestro producto de laboratorio más vendido se hace así realidad en otro mercado importante."

Servicio de reciclaje TipOne de Starlab
© Starlab International GmbH
Cooperación con el Grupo REMONDIS
La historia de éxito del servicio de reciclaje TipOne se basa en la estrecha colaboración con los expertos en reciclaje de REMONDIS Resource Management GmbH. Desde que comenzó la colaboración en 2020, el programa no ha dejado de desarrollarse: Tras su exitoso lanzamiento en Alemania y Austria en 2021, el programa se amplió al Reino Unido un año después y a Francia en 2023. Ambos: "La evolución es impresionante. En los mercados de reciclaje activos, el 23 % de los laboratorios ya participan en el programa, y la tasa de reciclaje de los productos TipOne alcanzó el 24 % en 2024."
Reciclaje: un requisito previo para el bucle de reciclaje
Starlab y REMONDIS han desarrollado un sistema que permite reciclar plásticos de laboratorio con un alto nivel de calidad. Como Starlab sólo utiliza polipropileno (PP) en su sistema TipOne, los materiales recogidos pueden procesarse directa y eficientemente en nuevo material de PP. Desde principios de 2025 se fabrican por primera vez en Alemania nuevos bastidores TipOne con material TipOne reciclado. "La reutilización de plásticos para aplicaciones de laboratorio de circuito cerrado plantea exigencias especialmente altas al proceso de reciclaje", explica Simon Sauer, director general de REMONDIS Resource Management GmbH. "Gracias a la coherente selección de materiales de Starlab y al estudiado sistema de recogida, podemos garantizar un reciclaje de alta calidad. Esta colaboración es un ejemplo perfecto de cómo funciona la economía circular incluso en zonas muy complicadas."
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Alemán se puede encontrar aquí.
Organizaciones
Más noticias del departamento economía y finanzas

Reciba la química en su bandeja de entrada
Al enviar el formulario, se muestra usted de acuerdo con que LUMITOS AG le envíe por correo electrónico el boletín o boletines seleccionados anteriormente. Sus datos no se facilitarán a terceros. El almacenamiento y el procesamiento de sus datos se realiza sobre la base de nuestra política de protección de datos. LUMITOS puede ponerse en contacto con usted por correo electrónico a efectos publicitarios o de investigación de mercado y opinión. Puede revocar en todo momento su consentimiento sin efecto retroactivo y sin necesidad de indicar los motivos informando por correo postal a LUMITOS AG, Ernst-Augustin-Str. 2, 12489 Berlín (Alemania) o por correo electrónico a revoke@lumitos.com. Además, en cada correo electrónico se incluye un enlace para anular la suscripción al boletín informativo correspondiente.