Pfizer lanza nueva gama GOLD avanzada de productos de nutrición infantil temprana
“Nos centramos en satisfacer las necesidades nutricionales de las poblaciones más jóvenes del mundo. Reconocemos que es una enorme responsabilidad y nos comprometemos a ayudar a establecer las bases nutricionales críticas”, señaló Amy Schulman, Líder de la Unidad de Negocio Pfizer Nutrition. “Gracias a la innovadora base científica de Pfizer, ahora estamos presentando la primera de una serie de productos nutricionales basados en estudios clínicos que ayudan a proporcionar nutrientes óptimos a los niños".
La gama GOLD de productos de nutrición infantil de Pfizer Nutrition ha sido rediseñada a fin de que refleje las últimas recomendaciones de los expertos líderes en nutrición, incluida la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP), la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (European Society for Paediatric Gastroenterology, Hepatology and Nutrition, ESPGHAN) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés).
“Los expertos han identificado varios nutrientes (vitamina A, vitamina D, hierro, zinc y yodo) respecto de los cuales los bebés mayores y los niños pequeños están en riesgo de consumir cantidades menores que las recomendadas”, declaró la Dra. Patricia A. DeRusso, directora médica y vicepresidente de Pfizer Nutrition. “La gama GOLD ha sido especialmente diseñada para que los bebés mayores y los niños pequeños reciban el 100% de la Ingesta Diaria de Referencia de vitamina A, hierro, yodo y zinc establecida por Estados Unidos al ser alimentados según las indicaciones. Asimismo, ha sido diseñada para cumplir con los niveles de vitamina D recomendados por la Academia Americana de Pediatría. Además, la nueva gama GOLD contiene menos proteína para promover índices de crecimiento más saludables, así como también el fortalecimiento de las Segundas, Terceras y Cuartas edades con oligofructosa, una fibra soluble, que favorece la salud intestinal".
Además de su misión de desarrollar productos nutricionales que brinden una óptima combinación de nutrientes cuidadosamente equilibrados para controlar la ingesta nutricional de los niños y optimizar el crecimiento y la salud, Pfizer Nutrition patrocinó la encuesta NOURISH (Conocimiento, Comprensión y Entendimiento de la Nutrición Infantil) Survey. Se trata de una encuesta global realizada a 1.203 profesionales de la salud en 12 países. NOURISH fue diseñada con el fin de revelar las percepciones y actitudes de los pediatras y otros profesionales de la salud respecto de la nutrición infantil temprana. También tuvo como fin ayudar a poner en relieve la necesidad que existe a nivel global de una educación profesional sobre el equilibrio adecuado de nutrientes para un óptimo crecimiento y desarrollo de bebés y niños pequeños.
Los resultados arrojados por la encuesta NOURISH Survey revelaron que casi la mitad (47 por ciento) de los profesionales de la salud encuestados a nivel mundial considera que la mayoría de los padres de sus pacientes aún no entiende totalmente el impacto que la nutrición temprana tiene a largo plazo.3 Pese a conversar asiduamente con los padres acerca del equilibrio óptimo de los nutrientes durante los primeros cinco años de vida de sus hijos, los profesionales de la salud informaron que cuando se trata de la alimentación y la nutrición, menos de una quinta parte (17 por ciento) de los padres respondió estar “muy preocupados” de que sus hijos no consuman los nutrientes adecuados que necesitan.