Trevira: venta cerrada

Las empresas Sinterama e Indorama toman el mando

30.09.2011 - Alemania

La adquisición del fabricante de poliéster Trevira por parte del consorcio de Indorama Ventures PCL (Tailandia) y Sinterama (Italia) ha salido perfecta. Después de que las autoridades cartelarias competentes de Bruselas y Turquía dieran vía libre, el cambio de propietario tuvo finalmente lugar el pasado 01.07.2011. El contrato con el auditor Werner Schneider para la adquisición de la empresa fue firmado por ambos inversores en febrero de 2011, pero todavía se encontraba sujeto a la autorización del régimen de cárteles.

Todos los implicados se mostraron muy contentos con el cierre de la adquisición.
“Trevira es una empresa tradicional con empleados cualificados y un gran potencial de futuro”, explicó Schneider. Cuando se vende una empresa, también se trata de las personas y de la preservación del Know-how. La venta al consorcio formado por inversores estratégicos directamente relacionados con el sector textil ofrece las mejores oportunidades para lograr un desarrollo sostenible.
El miembro del consejo de administración de Trevira, Hans-Joachim Becker, a quien Schneider ha respaldado decisivamente durante el proceso de compra, ve esta adquisición como algo igualmente positivo: “Los nuevos propietarios son la garantía para la continuidad”.

El director ejecutivo de Trevira, Klaus Holz, dio las gracias a Schneider por haber apostado por la empresa durante los últimos dos años. Elogió la estrecha colaboración de plena confianza entre Schneider y Trevira, así como su apoyo a las importantes medidas de reestructuración. El objetivo perseguido por Schneider era encontrar inversores que pudieran ofrecer a Trevira una base con la que lograr una rentabilidad a largo plazo y que también estuvieran dispuestos a respaldar las inversiones para ampliar el negocio y la marca. “Nos alegramos de que por fin se hayan concluido todos los trámites y podamos centrarnos por completo en nuestro negocio junto con nuestros nuevos propietarios”, dice Holz. Se quieren elaborar rápidamente los detalles sobre la futura organización estratégica, para lo cual, la ampliación del negocio con fibras e hilos de filamento especiales se mantendrá inalterablemente en el centro de interés.

Paolo Piana, nombrado futuro presidente del consejo de administración de Trevira GmbH y director ejecutivo del nuevo holding creado por los nuevos propietarios, Trevira Holdings GmbH, expresó su opinión sobre los planes de los nuevos propietarios: “Las tareas más importantes seguirán radicando en crear una visión global y exigencias mundiales, así como conseguir la competitividad, el liderazgo en el mercado y un papel precursor en cuanto a innovación y calidad. La satisfacción de nuestros clientes, su éxito con nuestros productos y su satisfacción por ser socios nuestros deben ser nuestro principal y único objetivo”.

“Me alegro mucho de que los trabajadores de Trevira contribuyan a nuestro crecimiento con sus conocimientos y competencias”, indica Aloke Lohia, director ejecutivo del Grupo IVL. “A cambio, esperamos que la marca Trevira proporcione reconocimiento mundial en cuanto a calidad e innovación y garantice el continuo crecimiento del negocio con ayuda de la sinergia de toda nuestra red y la de nuestro socio Sinterama”.

Robert Gregan asume la dirección de la gerencia

Como ya se anunció, Robert Gregan (46) se incorpora a Trevira como director ejecutivo. Dirigirá la compañía junto con Klaus Holz, quien actúa desde enero como director ejecutivo. Gregan ha pasado gran parte de su carrera en diferentes compañías de la industria de fibras sintéticas. Comenzar en Trevira supone para él el regreso a sus raíces: tras finalizar sus estudios de ciencias empresariales, Gregan comenzó su carrera laboral en el antiguo Hoechst AG, donde trabajó en diferentes funciones y áreas, entre ellas también en el sector de las fibras. Después dirigió las actividades comerciales de los fabricantes de fibra KoSa e Invista, fue director ejecutivo en Kelheim Fibres y Dolan, y director de Business Unit Non Wovens en Lenzing. Por último, trabajó como asesor autónomo.A Gregan le alegra la idea de comenzar en Trevira. “Después de haber seguido la adquisición durante los últimos diez meses y haberme formado una buena idea, ahora hay que poner poco a poco en práctica los proyectos junto con la plantilla y el equipo de dirección. Mis predecesores y el equipo de expertos ya iniciaron muchos pasos buenos e importantes, ahora toca reforzar Trevira de cara a futuras crisis. Me alegra este reto y estoy seguro de que juntos alcanzaremos nuestros objetivos”. 

Negocio con un buen aprovechamiento en el primer semestre

La compañía informó de que durante los primeros seis meses del año, el negocio se desarrolló satisfactoriamente y conforme a lo planeado. La situación en los mercados de materias primas es, como siempre, un gran reto para todas las fases al final de la línea de producción, pero se han sabido aprovechar bien las capacidades de producción. Como siempre, la demanda en la mayoría de segmentos del mercado varía en gran medida; sobre todo los textiles nacionales y el área de higiene continúan mostrando una tendencia positiva.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Tan cerca que
incluso las moléculas
se vuelven rojas...