Identificados tres nuevos genes implicados en el desarrollo de la esclerodermia
En la investigación participaron más de 5.800 pacientes, así como unos 9.400 individuos no afectados. Se analizaron aproximadamente 200.000 variantes genéticas localizadas en 186 genes relacionados con diferentes trastornos autoinmunes.
“Confiamos en que la identificación del entramado genético que contribuye al inicio y desarrollo de la enfermedad pueda traducirse en el futuro en terapias específicas y medicina personalizada” afirma la investigadora del CSIC Lara Bossini, del Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra, en Granada.
“A pesar de los crecientes descubrimientos en el campo de la genética de la esclerodermia, aún tenemos un conocimiento muy limitado sobre las causas y factores implicados en la aparición de la enfermedad. Es por eso que la realización de estudios a gran escala que abarquen un importante número de pacientes son imprescindibles para establecer firmemente las bases del componente genético de esta patología”, señala el investigador Javier Martín, también del Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra.
Publicación original
Más noticias del departamento ciencias
Reciba la química en su bandeja de entrada
No se pierda nada a partir de ahora: Nuestro boletín electrónico de química, análisis, laboratorio y tecnología de procesos le pone al día todos los martes y jueves. Las últimas noticias del sector, los productos más destacados y las innovaciones, de forma compacta y fácil de entender en su bandeja de entrada. Investigado por nosotros para que usted no tenga que hacerlo.