Una investigación de la WDR cuestiona la campaña de dopaje de Rusia
Emerge agentes dopantes desconocidos y altamente efectivos que no pueden ser probados
Los estudios bioquímicos iniciales realizados en Alemania han confirmado la autenticidad y pureza de la droga. La droga es la Full Size MGF, que solo se ha probado en ensayos animales en fase I. El experto en dopaje con sede en Colonia, Alemania, Mario Thevis, del laboratorio de pruebas con acreditación de la WADA de la German Sports University asume que la sustancia este posiblemente con una demanda muy destacada en la escena del dopaje: "Es similar al factor de crecimiento IGF 1, además de estar clasificada como muy eficaz", indicó Thevis, de la WDR. Puede acelerar la construcción intensiva de músculo.
Thevis advierte contra el abuso de las drogas en los deportes. "No hay una aprobación clínica para esta sustancia. Solo se han llevado a cabo unas pocas pruebas hasta ahora. Es por ello imposible de estimar el riesgo para la salud en seres humanos".
Según la WDR, Full Size MGF no se puede detectar con los actuales procedimientos analíticos. De esta forma, descubrirlo en los laboratorios de drogas de Sochi es imposible al inicio esta semana de los Juegos Olímpicos. Esto ha sido reconocido además a la WDR por medio del director de los laboratorios de control de Sochi, Grigory Rodchenkov.
Noticias más leídas
Más noticias del departamento política y legislación
Reciba la química en su bandeja de entrada
No se pierda nada a partir de ahora: Nuestro boletín electrónico de química, análisis, laboratorio y tecnología de procesos le pone al día todos los martes y jueves. Las últimas noticias del sector, los productos más destacados y las innovaciones, de forma compacta y fácil de entender en su bandeja de entrada. Investigado por nosotros para que usted no tenga que hacerlo.