La división Consumer Health de Merck celebra 80 años de éxito en un contexto de fuerte crecimiento
80 años de éxito
Desde sus primeros momentos en las décadas de los años 30 y 40, la marca Cebión ® ha evolucionado a través de una serie de hitos entre los que destacan la edición especial del producto lanzada con la llegada del hombre a la Luna en 1969 o el patrocinio de la marca en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y Atlanta 1996. Desde 1974 hasta 2002, Cebión ® se produjo en la sede central de Merck, dentro de una de las líneas de fabricación de ácido ascórbico más grandes del mundo. La marca cuenta con un fuerte reconocimiento y continúa obteniendo notables resultados, especialmente en mercados emergentes como Brasil y Venezuela.
Integración de nuevas presentaciones
Al margen del éxito alcanzado con Cebión ® , la división Consumer Health de Merck continúa diversificando su cartera. Neurobión ® y Floratil ® , dos marcas con un volumen de venta anual de más de 250 millones de euros, se han trasladado recientemente desde Merck Serono a la división Consumer Health, a la que se han incorporado este año. Esta incorporación ha permitido que la división triplique el tamaño de su negocio en Latinoamérica y lo duplique en Asia. La inclusión de nuevas marcas en la división sigue en marcha y ha superado las expectativas en el primer trimestre de 2014. Especialmente destacado ha sido el rendimiento de Floratil ® en Brasil, donde la repercusión de la última campaña de marketing DTC ha impulsado un cambio de rumbo en la cuota de mercado, experimentando un crecimiento interanual del 45% hasta febrero de 2014.
Resultados del primer trimestre
En el primer trimestre de 2014, la división anunció un crecimiento orgánico en las ventas en comparación con el mismo período de 2013, en base a cifras modificadas de 2013 para las dos marcas nuevas Neurobión ® y Floratil ® . Las ventas de la división registraron un crecimiento orgánico del 5,7%, hasta alcanzar los 180 millones de euros, incremento contrarrestado por el impacto negativo del cambio de divisas (-6,5%). El primer trimestre de 2014 también registró un aumento en los beneficios (EBITDA) del 5%, hasta los 41 millones de euros (39 millones en el mismo período del ejercicio anterior). Los principales productos en volumen de ventas orgánicas en comparación con el primer trimestre de 2013 fueron Sangobion ® , Femibion ® y Cebión ® , mientras que las ventas de las nuevas marcas Neurobión ® y Floratil ® también crecieron de manera orgánica.
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