Una compañía estadounidense podría tener las balas de plata de la vitamina D para combatir enfermedades
Se denomina luz pulsada. Es más brillante que el sol y en cortos pulsos, aplicados sobre los champiñones, aumenta considerablemente el contenido en vitamina D de los champiñones.
Dole, el mayor productor y comercializador de verdura y fruta fresca del mundo, ha estado tratando los champiñones Portobello y otras variedades con flashes de luz y ha descubierto un aumento considerable en el contenido de vitamina D. En un artículo publicado recientemente por la revista The Packer, Gary Schroeder, director de Dole Mushrooms, señaló: "La investigación ha demostrado que la luz puede aumentar los niveles de vitamina D de los champiñones. La naturaleza está intentando que ocurra y nosotros tan solo estamos haciéndolo posible".
El Profesor Robert Beelman de la Universidad Estatal de Pensilvania descubrió que los champiñones comunes, el único alimento no animal que contiene vitamina D, es una principal fuente de antioxidante L-ergotionina, un potente antioxidante que busca radicales libres y protege de daños el ADN de las células.
"Como científico alimentario", comentó el Profesor Beelman, "ya sabía que los champiñones son una parte importante de nuestra dieta, ya que son una buena fuente de vitamina B y minerales esenciales además de ser bajos en calorías, grasas y sodio".
"Sin embargo una nueva investigación sugiere que los champiñones o las sustancias extraídas de estos podrían ser una potencial ayuda contra el cáncer y las enfermedades coronarias. Es necesario ampliar las investigaciones en esta área, pero hace una potente interpretación".
El Profesor Beelman no está solo en estos descubrimientos. Numerosos científicos y consejos sobre el champiñón de todo el mundo han estado investigando los champiñones o las sustancias extraídas de estos y mantienen la opinión unánime de que los champiñones podrían ser un nuevo super alimento que podría desempeñar un importante papel en la prevención de enfermedades graves tales como el cáncer, enfermedades coronarias, diabetes tipo 1 y una variedad de otras enfermedades.
La investigación parece demostrar dado que la gente pasa más tiempo frente al ordenador o viendo la televisión o utiliza demasiada protección solar, con lo que no toma el sol lo suficiente y consecuentemente está comenzando a presentar deficiencias de vitamina D. Además, la gente de las regiones del norte no suele exponerse al sol, especialmente en invierno, como para producir la cantidad necesaria de vitamina D.
Otra aplicación alimentaria para el sistema de luz pulsada de Xenon podría ser la destrucción de las bacterias E. coli, y de la Salmonella, entre otras. Recientemente, la Administración de Alimentos y Fármacos norteamericana (FDA) emitió una regulación permitiendo a ciertos proveedores de productos alimentarios ir más allá en la prevención de la aparición de bacterias en sus productos.
Noticias más leídas
Más noticias del departamento investigación y desarrollo
Reciba la química en su bandeja de entrada
Al enviar el formulario, se muestra usted de acuerdo con que LUMITOS AG le envíe por correo electrónico el boletín o boletines seleccionados anteriormente. Sus datos no se facilitarán a terceros. El almacenamiento y el procesamiento de sus datos se realiza sobre la base de nuestra política de protección de datos. LUMITOS puede ponerse en contacto con usted por correo electrónico a efectos publicitarios o de investigación de mercado y opinión. Puede revocar en todo momento su consentimiento sin efecto retroactivo y sin necesidad de indicar los motivos informando por correo postal a LUMITOS AG, Ernst-Augustin-Str. 2, 12489 Berlín (Alemania) o por correo electrónico a revoke@lumitos.com. Además, en cada correo electrónico se incluye un enlace para anular la suscripción al boletín informativo correspondiente.