La química también invade la masa del pan
En la industria bancaria existen dos tendencias controvertidas. La primera, hay supermercados, hipermercados y pequeñas panaderías donde los productos se hacen a partir de la fabricación más sencilla posible, normalmente a partir de masa de trigo. El servicio cualificado de dichos hornos hornea pan con buen aspecto o masa utilizando agentes alimentarios modernos. Sin embargo, la calidad de dichos alimentos rápidos "mejorada" por varios agentes difiere de los productos preparados de modo tradicional a partir de masa de trigo de centeno o trigo. Recientemente, ha habido algunas opiniones de que la masa de corta duración puede contribuir a los incidentes de algunas enfermedades graves.
La segunda tendencia representa el modo clásico de hornear sin ningún aditivo especial, sólo con una orientación de varios grados de harina y un proceso de horneado continuo. Esta tendencia requiere una introducción precisa pero el resultado es pan acidulado de trigo de centeno o centeno de la más alta calidad con larga duración y seguridad para la salud.
"Nuestra compañía produce dispositivos para los dos modos de la producción de la masa. Es cierto que recientemente se ha discutido la calidad y seguridad para la salud de algunos tipos de masa preparada de modo sencillo a partir de mezclas", dijo Josef Mázl copropietario de la compañía J4, una de las mayores productoras de hornos de pan.
Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Reciba la química en su bandeja de entrada
Al enviar el formulario, se muestra usted de acuerdo con que LUMITOS AG le envíe por correo electrónico el boletín o boletines seleccionados anteriormente. Sus datos no se facilitarán a terceros. El almacenamiento y el procesamiento de sus datos se realiza sobre la base de nuestra política de protección de datos. LUMITOS puede ponerse en contacto con usted por correo electrónico a efectos publicitarios o de investigación de mercado y opinión. Puede revocar en todo momento su consentimiento sin efecto retroactivo y sin necesidad de indicar los motivos informando por correo postal a LUMITOS AG, Ernst-Augustin-Str. 2, 12489 Berlín (Alemania) o por correo electrónico a revoke@lumitos.com. Además, en cada correo electrónico se incluye un enlace para anular la suscripción al boletín informativo correspondiente.