Nano-Care Deutschland AG desarrolla una impregnación altamente sofisticada para textiles
A partir del 7 de febrero de 2018, Nano-Care Deutschland AG ofrecerá un sistema de cobertura para repelencia de agua y aceite que pretende revolucionar el acabado textil. "La retirada de la 'tecnología de fluorocarbonos C8', cuya prohibición se debe a sus emisiones de PFOS y PFOA, déjà un importante vacío de rendimiento en el mercado", dijo Oliver Sonntag, director de Nano-Care. "El gran reto para nosotros ha sido retener los altos estándares de repelencia al aceite, mientras se elimina la fluorinación de cadena larga. Hemos resuelto este problema creando una columna de dióxido de silicio especial".
El resultado es Nanoflex F-Bond, comercializado bajo la marca paraguas INTELLIGENT HYBRIDS, que se basa en concentrados líquidos y se aplica utilizando métodos de inmersión industrial habituales. Durante muchos años ha habido una fuerte presión por la innovación en el sector del acabado textil para cubrir las crecientes demandas reguladoras y ecológicas. Como escisión del Leibniz Institute for New Materials (INM), Nano-Care Deutschland AG ve un potencial de mercado que asciende a cientos de millones de euros.
Noticias más leídas
Más noticias del departamento investigación y desarrollo
![Newsletter](https://img.chemie.de/assets/quimica/images/newsletter.png)
Reciba la química en su bandeja de entrada
Al enviar el formulario, se muestra usted de acuerdo con que LUMITOS AG le envíe por correo electrónico el boletín o boletines seleccionados anteriormente. Sus datos no se facilitarán a terceros. El almacenamiento y el procesamiento de sus datos se realiza sobre la base de nuestra política de protección de datos. LUMITOS puede ponerse en contacto con usted por correo electrónico a efectos publicitarios o de investigación de mercado y opinión. Puede revocar en todo momento su consentimiento sin efecto retroactivo y sin necesidad de indicar los motivos informando por correo postal a LUMITOS AG, Ernst-Augustin-Str. 2, 12489 Berlín (Alemania) o por correo electrónico a revoke@lumitos.com. Además, en cada correo electrónico se incluye un enlace para anular la suscripción al boletín informativo correspondiente.