Enseñar a un viejo químico nuevos trucos
Utilizando un producto químico de la década de 1980, el equipo del CSHL John E. Moses ha encontrado una forma de crear nuevas moléculas en minutos
CSHL
La química de clic permite unir bloques químicos de forma rápida, fiable y limpia. Una reacción de clic suele requerir un catalizador para ponerla en marcha. La base de Barton es tan potente que Moses sólo necesita una pequeña cantidad para desencadenar la reacción. Moses dice: "Reducir la cantidad de catalizador necesaria para una reacción es rentable y beneficioso para el medio ambiente".
La nueva reacción, denominada química de clic acelerada de SuFEx (ASCC), también permite saltarse múltiples pasos en algunas vías sintéticas, como la síntesis y purificación de moléculas intermedias. Según Moses, "la eliminación de pasos influye enormemente en la cantidad de residuos generados por una reacción. El método ASCC mejorará en gran medida las "credenciales ecológicas" de la química de clics SuFEx, especialmente cuando se aplique a escala industrial".
Moses siente una conexión personal con la base de Barton. Dice: "Sir Derek Barton, que preparó por primera vez la base de Barton en los años 80, resulta ser mi abuelo académico". Barton formó a Sir Jack E. Baldwin, asesor de doctorado de Moses, en la Universidad de Oxford. Siguiendo los pasos de sus antepasados académicos, Moses y su equipo siguen ideando más y más trucos de química nuevos.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.
Publicación original
Más noticias del departamento ciencias
Reciba la química en su bandeja de entrada
Al enviar el formulario, se muestra usted de acuerdo con que LUMITOS AG le envíe por correo electrónico el boletín o boletines seleccionados anteriormente. Sus datos no se facilitarán a terceros. El almacenamiento y el procesamiento de sus datos se realiza sobre la base de nuestra política de protección de datos. LUMITOS puede ponerse en contacto con usted por correo electrónico a efectos publicitarios o de investigación de mercado y opinión. Puede revocar en todo momento su consentimiento sin efecto retroactivo y sin necesidad de indicar los motivos informando por correo postal a LUMITOS AG, Ernst-Augustin-Str. 2, 12489 Berlín (Alemania) o por correo electrónico a revoke@lumitos.com. Además, en cada correo electrónico se incluye un enlace para anular la suscripción al boletín informativo correspondiente.