La ciencia de la corrosión del CSIC recibe el premio Whitney
La investigadora del CSIC desarrolla su actividad en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja y ha dedicado toda su vida profesional al estudio de la durabilidad de las construcciones. Su carrera se ha centrado en el análisis de la corrosión del acero en el hormigón armado. La investigadora explica que “este material puede resistir cientos de años sin problemas, pero el CO2 y los cloruros en los medios marinos penetran por su red de poros y corroen el acero, lo que hace peligrar toda la estructura”.
Entre sus logros, destaca el desarrollo de la patente para el dispositivo Gecor, un aparato portátil empleado en todo el mundo para diagnosticar el estado de corrosión de la armadura embebida en el hormigón. Esta patente fue creada en colaboración con el Centro de Investigaciones Metalúrgicas del CSIC y una empresa española.
Para la investigadora del CSIC, el galardón no sólo es un reconocimiento a su “carrera sino también a la importancia de esta área de estudio en sí misma, y entre los galardonados están todos los grandes científicos de esta especialidad”. El premio es otorgado por la Asociación Nacional de Ingenieros de la Corrosión. Este organismo cuenta con miembros de 116 países de todos los continentes.
Noticias más leídas
Más noticias del departamento ciencias
Reciba la química en su bandeja de entrada
No se pierda nada a partir de ahora: Nuestro boletín electrónico de química, análisis, laboratorio y tecnología de procesos le pone al día todos los martes y jueves. Las últimas noticias del sector, los productos más destacados y las innovaciones, de forma compacta y fácil de entender en su bandeja de entrada. Investigado por nosotros para que usted no tenga que hacerlo.