Swissmedic autoriza el uso en monoterapia de Zonegran (zonisamida) en el tratamientode la epilepsia
Zonisamida una vez al día, que ya es un tratamiento coadyuvante eficaz, es un fármaco antiepiléptico (FAE) de segunda generación con un mecanismo de acción múltiple y una estructura química sin relación con ningún otro FAE. Para los pacientes con epilepsia de nuevo diagnóstico, la monoterapia es la opción preferida para tratar su enfermedad, ya que reduce la posibilidad de interacciones farmacológicas adversas y favorece el cumplimiento terapéutico.
"La monoterapia es el método terapéutico óptimo para tratar la epilepsia y, por lo tanto, la disponibilidad de zonisamida en este ámbito permitirá a los pacientes con epilepsia de nuevo diagnóstico acceder a este tratamiento ya probado como opción de primera línea en su protocolo terapéutico", comenta el profesor Michel Baulac, jefe de neurología en la Universidad de París VI.
Noticias más leídas
Más noticias del departamento investigación y desarrollo
Reciba la química en su bandeja de entrada
Al enviar el formulario, se muestra usted de acuerdo con que LUMITOS AG le envíe por correo electrónico el boletín o boletines seleccionados anteriormente. Sus datos no se facilitarán a terceros. El almacenamiento y el procesamiento de sus datos se realiza sobre la base de nuestra política de protección de datos. LUMITOS puede ponerse en contacto con usted por correo electrónico a efectos publicitarios o de investigación de mercado y opinión. Puede revocar en todo momento su consentimiento sin efecto retroactivo y sin necesidad de indicar los motivos informando por correo postal a LUMITOS AG, Ernst-Augustin-Str. 2, 12489 Berlín (Alemania) o por correo electrónico a revoke@lumitos.com. Además, en cada correo electrónico se incluye un enlace para anular la suscripción al boletín informativo correspondiente.