Petrobras y ExxonMobil celebran acuerdo para la adquisición del negocio de distribución y logística en Chile
- Cerca de 230 estaciones de servicio, de las cuales 109 son propias; un 50% de las estaciones de servicio tienen tiendas de conveniencia.
- Distribución y venta de combustibles en 11 aeropuertos;
- Seis terminales de distribución de combustibles: cuatro propias y dos en joint venture.
- Participación accionaria de 22% en Sociedad Nacional de Oleoductos y de 33,3% en Sociedad de Inversiones de Aviación.
- El volumen de ventas, en 2007, llegó a 74.000, 40.000 y 20.000 metros cúbicos por mes en los segmentos del comercio minorista, industrial y de aviación, respectivamente.
- Participación en los segmentos del comercio minorista y industrial de 16% y 14%, respectivamente.
La transferencia de control deberá ocurrir en el segundo trimestre de 2009, junto con el pago de cerca de 400 millones de dólares.
No forman parte del acuerdo los negocios químicos, de lubricantes y de productos de especialidad de ExxonMobil en Chile.
La adquisición de estas empresas de distribución y logística permitirá que Petrobras asegure a los consumidores servicios de alta calidad, acumulando la excelencia de la atención al cliente y la calidad técnica de los 1.320 empleados locales de Esso Chile.
Noticias más leídas
Más noticias del departamento economía y finanzas
Reciba la química en su bandeja de entrada
Al enviar el formulario, se muestra usted de acuerdo con que LUMITOS AG le envíe por correo electrónico el boletín o boletines seleccionados anteriormente. Sus datos no se facilitarán a terceros. El almacenamiento y el procesamiento de sus datos se realiza sobre la base de nuestra política de protección de datos. LUMITOS puede ponerse en contacto con usted por correo electrónico a efectos publicitarios o de investigación de mercado y opinión. Puede revocar en todo momento su consentimiento sin efecto retroactivo y sin necesidad de indicar los motivos informando por correo postal a LUMITOS AG, Ernst-Augustin-Str. 2, 12489 Berlín (Alemania) o por correo electrónico a revoke@lumitos.com. Además, en cada correo electrónico se incluye un enlace para anular la suscripción al boletín informativo correspondiente.