El investigador del CSIC Crisanto Gutiérrez recibe el premio Carmen y Severo Ochoa 2008 de Biología Molecular
El galardón reconoce sus avances en el ámbito de las células madre vegetales
El investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Crisanto Gutiérrez Armenta ha obtenido el Premio Carmen y Severo Ochoa 2008 de investigación en biología molecular por sus avances en el conocimiento de la multiplicación y diferenciación de las células vegetales. Se trata de la primera vez que se otorga este galardón a un especialista en biología vegetal.
Junto con su grupo de investigación, Gutiérrez, del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (centro mixto del CSIC y Universidad Autónoma de Madrid) ha descubierto algunas de las formas en que las células se dividen y especializan para generar las estructuras del vegetal. Sus descubrimientos, que han merecido el elogio de la revista Nature Cell Biology, profundizan en cuestiones básicas de las células madre vegetales, como qué células se han de especializar, así como cuántas y en qué lugares del organismo.
Más noticias del departamento ciencias

Reciba la química en su bandeja de entrada
Al enviar el formulario, se muestra usted de acuerdo con que LUMITOS AG le envíe por correo electrónico el boletín o boletines seleccionados anteriormente. Sus datos no se facilitarán a terceros. El almacenamiento y el procesamiento de sus datos se realiza sobre la base de nuestra política de protección de datos. LUMITOS puede ponerse en contacto con usted por correo electrónico a efectos publicitarios o de investigación de mercado y opinión. Puede revocar en todo momento su consentimiento sin efecto retroactivo y sin necesidad de indicar los motivos informando por correo postal a LUMITOS AG, Ernst-Augustin-Str. 2, 12489 Berlín (Alemania) o por correo electrónico a revoke@lumitos.com. Además, en cada correo electrónico se incluye un enlace para anular la suscripción al boletín informativo correspondiente.