El tratamiento contra el VIH de comprimido único de Gilead, Stribild, demuestra una supresión viral duradera durante tres años de tratamiento
“El VIH se ha convertido en una enfermedad crónica que puede tratarse con una terapia de por vida, aumentado así la necesidad de contar con opciones de tratamiento convenientes y de una sola dosis diaria que ofrezcan una tolerabilidad y eficacia a largo plazo”, comenta Jürgen Rockstroh, MD, Profesor de Medicina de la Universidad de Bonn (Alemania). “En estos ensayos clínicos a gran escala, Stribild ha demostrado una supresión viral alta y duradera y un perfil de seguridad favorable durante los tres años de duración del tratamiento. Estos resultados respaldan a Stribild como una importante opción de tratamiento de comprimido único para pacientes que inician un tratamiento antirretroviral”.
El estudio 102 ha demostrado que, en144 semanas de tratamiento, el 80% de los pacientes que recibieron Stribild (n=279/348) en comparación con el 75% de pacientes que recibieron Atripla (n=265/352) consiguieron VIH ARN (carga viral) inferior a 50 copias/mL basándose en el algoritmo instantáneo de la FDA (95% CI para la diferencia: -1,3 a 11,1 por ciento para Stribild frente a Atripla).
De forma similar, en el estudio 103, el 78% de los pacientes que recibieron Stribild (n=274/353) frente al 75% de los pacientes que recibieron el tratamiento basado en el inhibidor de la proteasa de atazanavir impulsado por ritonavir más Truvada (n=265/355) consiguió VIH ARN inferior a 50 copias/mL (95% de CI para la diferencia: -3,2 a 9,4 por ciento para Stribild frente al tratamiento basado en atazanavir).
En ambos estudios, los índices de interrupción del tratamiento debido a episodios adversos fueron similares en todos los grupos de tratamiento (6% para Stribild en cada estudio, 8% para Atripla y 9% para el tratamiento basado en atazanavir).
Noticias más leídas
Más noticias del departamento investigación y desarrollo
Reciba la química en su bandeja de entrada
Al enviar el formulario, se muestra usted de acuerdo con que LUMITOS AG le envíe por correo electrónico el boletín o boletines seleccionados anteriormente. Sus datos no se facilitarán a terceros. El almacenamiento y el procesamiento de sus datos se realiza sobre la base de nuestra política de protección de datos. LUMITOS puede ponerse en contacto con usted por correo electrónico a efectos publicitarios o de investigación de mercado y opinión. Puede revocar en todo momento su consentimiento sin efecto retroactivo y sin necesidad de indicar los motivos informando por correo postal a LUMITOS AG, Ernst-Augustin-Str. 2, 12489 Berlín (Alemania) o por correo electrónico a revoke@lumitos.com. Además, en cada correo electrónico se incluye un enlace para anular la suscripción al boletín informativo correspondiente.