El estudio exploratorio RVX-208 ilustra el potencial inicial para la enfermedad de Alzheimer
El fármaco de primera clase ilustra la señal inicial de transporte de
El ensayo de fase 1a, un ensayo de doble ciego, de aumento gradual de la dosis, controlado por placebo reclutó a 24 pacientes en tres cohortes de dosis independientes durante un período de una semana: 6 recibieron placebo, 6 recibieron 2mg/kg al día, 6 recibieron 3mg/kg al día y los 6 restantes recibieron 8 mg/kg al día de RVX-208. Los niveles de plasma de A-beta (A-beta40) se midieron el día 1y 7. Se observó un aumento de entre el 12 y el 14 por ciento en los niveles de plasma A-beta40 en la dosis más alta de RVX-208 tras 7 días de dosis. Basándose en la hipótesis del estudio estos resultados tendieron hacia la importancia versus placebo, incluso con el mínimo número de sujetos del estudio.
La evidencia emergente de grandes estudios epidemiológicos como el Harvard Women's Study, el Honolulu-Asia Aging Study y el Whitehall II continúa creando soporte para la relación entre niveles pobres de HDL y ApoA-I y entre una reducida función cognitiva y la enfermedad de Alzheimer. La investigación del doctor Sparks sobre el uso de la estatina electiva y los niveles fraccionados de colesterol en la cohorte ADAPT ha identificado una destacada relación entre los niveles elevados de HDL y el mejor rendimiento del Mini Mental State Examination (MMSE), además de una relación inversa destacada entre el aumento del colesterol total y LDL y el aprendizaje y la memoria. Se cree que los elevados niveles de colesterol aumentan la producción y acumulación de la neurotoxina putativa AD, amiloide-beta (A-beta). El péptido A-beta se produce por medio de la división aberrante de la proteína precursora grande, consiguiendo dos longitudes, aminoácidos de longitud de 42 o 40.
Noticias más leídas
Más noticias del departamento investigación y desarrollo
Reciba la química en su bandeja de entrada
Al enviar el formulario, se muestra usted de acuerdo con que LUMITOS AG le envíe por correo electrónico el boletín o boletines seleccionados anteriormente. Sus datos no se facilitarán a terceros. El almacenamiento y el procesamiento de sus datos se realiza sobre la base de nuestra política de protección de datos. LUMITOS puede ponerse en contacto con usted por correo electrónico a efectos publicitarios o de investigación de mercado y opinión. Puede revocar en todo momento su consentimiento sin efecto retroactivo y sin necesidad de indicar los motivos informando por correo postal a LUMITOS AG, Ernst-Augustin-Str. 2, 12489 Berlín (Alemania) o por correo electrónico a revoke@lumitos.com. Además, en cada correo electrónico se incluye un enlace para anular la suscripción al boletín informativo correspondiente.